Imágenes del nuevo Megaupload

Escrito por Javier Sanz
P2P

El nuevo Megaupload está a punto de volver a estar online. El fundador Kim Dotcom ha mostrado algunas imágenes de cómo será el servicio y además ha facilitado detalles sobre el funcionamiento.  Según el polémico emprendedor, “el mayor problema de la justicia es que además de estar blindado el servicio disponen de dinero suficiente como para pagar los mejores abogados”.

Hace prácticamente un año que Megaupload cerró tras la intervención del FBI y nada ha cambiado en el panorama cultural. De hecho hay estudios que aseguran que el cierre del servicio ha perjudicado a la venta de música y películas. Después de todo el espectáculo mediático protagonizado por las autoridades estadounidenses, el fundador del popular servicio está a punto de presentar en su mansión lo que será el nuevo “Mega” con el objetivo de recuperar la ingente cantidad de tráfico que tenía antes.

En tres imágenes difundidas en Twitter se puede apreciar algunos detalles del portal. En la portada el usuario tendrá posibilidad de iniciar sesión o bien crear una nueva cuenta para poder almacenar sus ficheros en la nube y descargar desde otros usuarios. Dotcom también ha enseñado la barra de progreso de las descargas y la zona de archivos que recuerda al famoso explorador de archivos de Windows. Incluye una serie de carpetas donde organizar los ficheros descargados así como la posibilidad de almacenarlos en la nube. Recordamos que una de las diferencias del servicio con respecto al anterior es que serán los propios usuarios los que almacenen los archivos en su propio ordenador. De ese modo se blindan ante futuras demandas.

Mega

nuevo megaupload

Protección de los ficheros

Los datos de los usuarios se guardarán en dos servidores redundantes, situados en diferentes zonas del mundo para asegurar la disponibilidad. En caso de incidencia o intervención siempre estarán disponibles. Además, los archivos estarán localmente almacenados en el ordenador de cada miembro de la “red social de descargas”.

Más información en Softzone.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 7:29 pm

    WOW se ve interesante voy a esperar mas informe sobre el nueo MEGA veo que cada vez se pone mas interesante la salida del nuevo MEGA

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 7:33 pm

    Quien diría que un servicio afectaría la economía….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 8:07 pm

    El diseño me gusta, me cambio los ojos, pero como dice el primer escritor no mola almacenar archivos en el PC de usuarios.

    1. comentario irrelevante
  5. brillante
    1. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 8:51 pm

    Supongo que aran una especie de sistema de puntos con la gente que comparta de esa red social en función de cuanto trafico proporcione a la red, que podrá canjear por premiums si no difícil tener copias en pcs de usuarios que solo les preocupa descargar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 12 8:56 pm

      Si es mejor probarlo antes +1

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Dic, 12 2:38 pm

        Esto es como venderle hielo a los esquimales… Total aun así la gente pagará por esto.Esperemos que se aclare por que problemas para ponerlo en marcha esta teniendo.

  7. brillante
  8. brillante
  9. virmix 08 Dic, 12 9:49 pm

    La verdad es que no se entiende el sistema aun. KIM no va a crear un torrent o emule porque ya existen, ademas que el exito radica en tener descargas directas. No obstante la imagen 2 aparece como si estuvieras subiendo contenido que no compartiendo, ya que los p2p hay subidas simultaneas y en la imagen va una a una.

    Creo que a lo mejor se refiere a que el cifrado de los datos será local, pero el contenido online, ya que una de las cosas positivas es que siempre esten 100% online y no cuando uno se conecte.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 11:41 pm

    Lo q se tiene en el ordenador es una clave. No es un p2p. Los archivos están en servidores.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 9:52 am

    Lo que quieres Kim es hacer pasta, eso si, el se limpia las manos diciendo que los piratas somos nosotros ya que como los archivos los subimos nosotros.
    Haber como sale el nuevo projecto…….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 11:46 am

    Me parece que mega se va a convertir en el antiguo bearshare o emule ,p2p almacenar archivos en el PC de otra persona?? Amigos ya podéis tener un buen antivirus esto va a ser una tubería de virus……

  13. PABV26 10 Dic, 12 3:12 am

    hola a todos para mi esto no es mas que una copia de OMEMO el p2p del español con una apariencia diferente.-

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 9:36 pm

    Para aclarar un poco las ideas: El servicio no es un p2p, sino servidores desde los cuales se va a hacer descarga directa, la diferencia radica en que ellos solo te proporcionarán el servicio de almacenaje, pero “nunca sabran” que tienen ellos almacenado en sus servidores.

    De igual forma otro usuario no puede acceder a tus archivos (en el servidor), si tu no le compartes la clave para desencriptarlos. Asi ellos pueden alegar que no tienen conocimiento de que tienen almacenado en sus servidores.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 9:38 pm

    Lo de almacenar los archivos en el ordenador mas que un p2p, es una sincronización entre los archivos del Servidor con los archivos locales del usuario.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 13 11:03 am

    ya cállate zonero

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 5:01 am

    espero que cuando lancen el nuevo Megaupload lo primero que agreguen es el serial para el programa Circuit Wizard 1.15 por los 75 euros que habia perdido

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 5:00 pm

    hola

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 13 12:48 am

    saaa

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 1:22 pm

    Hola, por lo que veo al lado de MEGA (Logo) aparece una nube y en realidad por como se ve en total dimensión son cuentas nubes (Cloud) eso quiere decir que te creas una cuenta subes tus archivos y deberá preguntarte si el archivo subido quieres que sea Público o Privado por lo cuál si eliges Público te dará un link que si lo pegas en cualquier navegador te dará la opción de bajarlo de forma directa o en su defecto si quiere que sea una red social al compartir deberás tenerlo como CONTACTO para poder descargar sus archivos … yo creo que por lo que tardó en programar éste sitio debe ser así, realmente no sé porque que creen que es un p2p jajaja

    Flash

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 9:27 pm

    cual es la pag?