Google cobra 1 dólar por recuperar la contraseña en cuentas de Gmail o Google+

¿Te imaginas que Google comienza a cobrar por servicios que actualmente son gratuitos? En el caso de que hayas perdido los datos de acceso a una cuenta de Gmail o Google+ y no puedas recuperar la contraseña con los métodos habituales tendrás que pasar por caja y abonar 1 dólar con tarjeta de crédito.

Aquellos usuarios que intentan recuperar los datos de una cuenta y no son capaces de restaurar el acceso con los métodos habituales (correo electrónico alternativo o teléfono móvil) tendrán que abonar un dólar para que el servicio de recuperación de la compañía se ponga a trabajar. Se da la circunstancia de que Google no garantiza que el usuario vaya a recuperar el acceso, simplemente se comprometen a estudiar el caso.

Proceso

Para recuperar el acceso a una cuenta perdida, además de abonar 1 dólar el usuario tendrá que proporcionar los siguientes datos: fecha aproximada de creación de la cuenta y último acceso, ciudad y país, productos de Google utilizados con la cuenta, dispositivos utilizados en el acceso (ordenadores, smartphones o tablets) y cualquier tipo de información que ayude a verificar la propiedad de la cuenta.

Una vez enviado la compañía se compromete a responder y en ese momento es cuando realizará el cargo. Es importante destacar que el abono no es reembolsable aunque el usuario no recupere el acceso.

Google cobro

¿Se extenderá el cobro a otros servicios?

Viniendo de Google es difícil pensar que otros servicios gratuitos vayan a volverse de pago, sin embargo, en las redes sociales no sería descabellado pensar que en el futuro Facebook se planteara cobrar por determinados servicios.