Microsoft Surface apunta a fracaso absoluto

Actualidad

El tablet lanzado por Microsoft no termina de cuajar en el mercado. Los analistas coinciden en que las "escasas ventas del equipo" contrastan con la buena salud de otros fabricantes como Apple o incluso Samsung. ¿Tirará la toalla igual que sucedió con los smartphones?

Microsoft Surface llegó al mercado como alternativa al iPad de Apple pero la tibia acogida de los consumidores confirma que estamos ante un nuevo fracaso de Microsoft. Ni si quiera el modelo económico de 32 GB que cuesta 499 dólares es capaz de restar ventas al iPad o los tablets que funcionan con Android como sistema operativo. De seguir así podría suceder lo mismo que con los famosos Microsoft Kim, dos teléfonos que duraron pocos meses en el mercado.

Ultimos datos conocidos

Desde la consultora Piper Jaffray llegan nuevos datos que confirman el fracaso de Surface. El pasado "Black Friday" varios empleados de la firma se colocaron a las puertas de una Apple Store y una tienda de Microsoft en un centro comercial de Minneapolis y comprobaron como en la tienda de la manzana se vendieron 11 tablets cada hora mientras que en la tienda del gigante de Redmond el balance fue de cero. Se trata de un dato anecdótico pero coincide con las estimaciones de otras consultoras que confirman el batacazo de Microsoft en este nuevo mercado.

Primeras consecuencias

Desde que la compañía líder en software anunciara el lanzamiento del nuevo Windows 8 y la comercialización de su tablet las acciones se han desplomado un 7 por ciento. Este síntoma demuestra que entre los inversores hay cierto temor sobre el devenir de la empresa.

Surface

Versión Pro

Otro dato que acabamos de conocer es el precio de Surface Pro. El modelo más barato costará 900 dólares mientras que el más caro de 128 GB tendrá un precio de 1.000 dólares. Habrá que ver la respuesta de los usuarios pero todo apunta a que las ventas serán muy limitadas.

Para seguir toda la actulidad del mundo de los tablets te recomendamos que visites TabletZona.es.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 12 1:08 pm

      comparando un ipad con un surface pro…

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 4:11 pm

    es una cagada expectacular con esos precios me sigo quedando con sansung o me meto en orange y me hago con el sansung galaxy 3 y la tablet con cuotas todos los meses y me sale mas barato que el surface… Que forma de darse la hostia a buen precio habrian metido el equipo en el mercado de una forma veloz.. y habrian triunfado hay mercado para todos , pero estos grandes se dan la hostias por ladrones que precios

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 4:20 pm

    se jodan, aún no les entra en la cabeza que tienen competencia y que ya no venden algo solo por ser “microsoft”.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 4:28 pm

    Tiene toda la pinta de ser un fracaso absoluto… Es curiosa la alusion a la bajada de las acciones de un 7% despues de su presentacion. Cuando Apple bajo mas de un 20% despues de la presentacion del iPad Mini y el iPhone 5 no hicieron ninguna alusion a dicha bajada. Y eso que la bajada de Apple fue muchisimo mayor tanto en valor absoluto como en relativo. Ahora esta subiendo muy lentamente pero, claro, los mas de 100M millones que perdio no son faciles de recuperar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 4:36 pm

    que se jodan, que se metan los tiles por el c…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 4:44 pm

    Eso les pasa por confiar mucho, y decian que windows 8 iba a ser lo mejor pero fue lo contrario xd

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 4:53 pm

    genial; – surface= -interface metro = + escritorio clasico de toda la vida

  7. Ceq 02 Dic, 12 5:30 pm

    Yo creo que además de las dudas que está causando el nuevo sistema operativo de Microsoft por causa de la interfaz, los problemas principales de los productos que está intentando promocionar son dos:

    – El precio: mientras que google lanzó tanto la familia Nexus como el Chromebook a precios populares, Microsoft está promocionando productos con un precio que los convierte en una compra poco atractiva para muchas familias. Lo más probable es que por un precio similar al del Surface se puedan comprar un equipo de sobremesa o portátil de gama baja (aprox 400e) más un tablet o smartphone con Android (aprox 200e), lo que cubre bastante mejor las necesidades.

    – El operativo: En el Win8 RT basado en ARM básicamente no tienes más opción que adquirir las aplicaciones en la tienda de Microsoft. Esto deja fuera un montón de programas y utilidades que podrían ser fácilmente recompiladas para ARM, pero como no fueron portadas a la interfaz Metro no se puede, y esto es un problema teniendo en cuenta lo reciente que es el sistema. En las variantes x86 están poniendo problemas a los usuarios que desean cambiar el sistema operativo o instalar una segunda opción (por ejemplo a la hora de ejercer la garantía).

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 5:49 pm

    Estuve en USA la semana antes del Black Firday y vi muchas tablets con windows 8 y portatiles pero no vi la surface ni en wallmart, ni en best buy….si que probe el Sistema operativo en las tabletas y pcs y la verdad que me gusto mucho…creo que se esta haciendo un escarnio de Microsoft que no se merece.
    La surface a priori me parecia bastante atractiva, habra que darle tiempo a las navidades a ver que pasa.
    El mayor problema de Microsoft es que ha llegado tarde y no estan sabiendo vender su nuevo producto

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 6:10 pm

    El problema de Microsoft es que ya no posee una posición dominante en la era post pc y si no ofreces un valor añadido como por ejemplo INNOVACION, la gente que esté cómoda con iPad o otras tablets Android no va a cambiarse de plataforma porque si.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 6:13 pm

    Si no eres el primero en llegar intenta ser el mejor!!!, y a esto Microsoft llega tarde y no es la mejor opción para el usuario. A parte que viene lastrada con los truñacos de lanzamientos de dispositivos y S.O. que han sido un desastre. Por ello tantas empresas siguen con WinXP. No ofrece una garantía real de un cambio no agresivo para el usuario y por ende la falta de confianza del usuario a su producto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 6:17 pm

    Coincido con ZoNeRo… Tanto el Windows 8 como la surface se me hacen dos productos muy muy atractivos, me volvi a enamorar con Microsoft desde que tengo mi Lumia, eso fue lo que me hizo probar el W8 y realmente se me hace de mas excelente, el problema es que efectivamente no ha sabido venderla, puede efectivamente lleguen a ser como los Kin o peor aun como las Playbook (aunque estas estan mucho mejor). Aparte deben llegar a mas mercados, no hay fecha para Mexico aun.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 6:28 pm

    Como algunos apuntan, el problema no está tanto en la nueva interfaz metro que puede gustar más o menos. Es una buena interfaz para entorno tablet, pero los precios finales elegidos que orientan Surface a un público reducido, junto a los problemas de distribución, es algo que le puede salir caro a Microsoft.

    Yo lo resumiría en: El no éxito de Surface, o cómo cargarse un buen producto por no saber venderlo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 6:48 pm

    A 200€ arrasarían…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 7:44 pm

    microsoft surface tenia toda la pinta de ser un producto innovador en el mundo de las tabletas y ser un éxito, pero hay un par de “cagadas” por parte microsoft.

    1. El usuario final tenia una idea de que en realidad iba a tener un sistema operativo en una tableta y eso era un valor agregado importante, pero viene microsoft y saca su Windows RT que es un sistema opertativo de tableta con ciertas prestaciones más.

    2. El teclado que funciona también como cubierta era un punto a favor de microsoft que de nuevo le daba valor agregado al producto ya que en las presentaciones se hablaba de su teclado/cubierta por lo que la gente se imaginaba que venia junto con la surface, pero microsoft lo pone como accesorio a mas de $100. Se supone que el teclado era la pega por así decirlo de la surface, pero microsoft sale que con que es un accesorio.

    3. Al final el precio. se especulaba bastante lo del precio que iba hacer barato, pero biene microsoft y zas el balde de agua fria (RT a mas de $600 y PRO a $900 si estoy equivocado por favor corregirme).

    Yo creo que microsoft solo debió lanzar una sola versión de surface que para mi seria (surface, con teclado, windows 8, 128 gb) a unos $400 o $600 dólares y otro modelo con 256 gb a unos $500 a $800.

    Eso demuestra como un producto que es innovación en el mercado de las tabletas puede ser un fracaso por querer tener mayor beneficio la empresa que lo produce.

    Solo el tiempo dirá si será un fracaso o no

    Esa es mi opinión, Salu2

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 8:19 pm

    Donde se compra el surface?, por que no veo ni el precio.
    En comercios tradicionales no los veo, ni en internet ( en españa).
    Campaña navideña y no se vende, ¿si no lo ponen como lo van a verder?
    Y a esos precios que deciis, para que se “caiga” y se averia fuera de garantia.
    Es un dinosaurio en serio peligro de extincion, Han llegado los sistemas mas “baratos” y
    sin exclusivismos ó el sistema ya afianzado.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 8:30 pm

    Es imposible querer entrar en un mercado ya consolidado con un producto encima más caro.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 8:34 pm

    se les esta bien! yo todavia quiero saber que es lo que se fuma steve ballmer para creer q win8 iba arrasar

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 9:40 pm

    Y Windows 8 huele a lo mismo…

  19. MALVOSX 02 Dic, 12 10:47 pm

    Momento Zune, le llamaría yo, Ballmer es un cáncer dentro de Microsoft

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 1:50 am

    No creo en noticias amarillistas creo en la calidad del producto y prefiero gastarme 800€ en una surface pro que tener un n iPad de 600€ y una portatil de 500€, MICROSOFT es calidad y garantía voy a por la pro

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 7:34 am

    La principal razon de que no se venda la Surface RT solo es una: es un juguete, como el ipad y las Android.
    Los que queremos una Surface estamos esperando la Pro.
    Entonces se podra hablar de fracaso o no.
    Y en cuanto al precio, esta de acuerdo a las caracteristicas, no es nada caro. Si quieres un i5 tienes que pagarlo.
    Con todo esto Microsoft ha cometido un error muy grave que le va a costar muchas ventas: en vez de inundar las tiendas de Surfaces las semana siguiente a la presentacion (como hace muy bien Apple), nos va a hacer esperar meses. Adios a la campaña navideña.
    Y no solo pasa con la Surface, pasa con la mayoria de dispositivos con W8 o WP8. Toda la pasta que se han gastado en publicidad, en productos que no se pueden comprar, podian habersela ahorrado.
    Espero que tengais razon en vuestros comentario y que Surfaces se vendan cuatro y entre ellas este la mia. Pero me temo que no va a ser asi y me tocarar ponerme en alguna lista de espera.
    Para los que la querais, la manera mas rapida va a ser comprarla en alguna web inglesa o alemana que saldran antes que aqui.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 11:33 am

    el titular deberia ser: ni un shurperro esta comprando el shurface

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 12:18 pm

    la gente que nove losipadpara trabajar,esque no a visto lasappPROFECIONALES;principalmente, las APP hechas porEMPRESAS para si mismos

    un tabletsepuede usar tanto para trabajr como para estudio, y eso va a ir a mas cada vez tanto que lospc desapareceran en las escuelas y en las casa como uso para estuio,SOLO para traajo muy porfecional

    y en nada saldran la OPION de usar el movio o tablet omo un ordenador como el atrix para para TODOS los moviles y tablet,usando impresora hd monitores tevlado y raton etc

    en ese momento los p windows

    que descase en PAZ!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 12:22 pm

    y usando sistema operativos FULL pc, como ubuntu que esta apunto se sacar su ubuntu for android, “app” que te hae es uncion DENTRO de android, no conundir con ubuntuOS sistea movil

    o apple que tb ya lo tiene pensado por eso esta iOSeando MACos

    para en poco tiempo sacar 1 solo sistema

    que te valga para las 2 cosa y que podras usar con tu ipad o iphone en un dock como si fuetra unORDENADOR FULL

    la era post pc a empezado y no tiene vuelta atras!

    y microsort su ultima carta era windows8 para entrar en el mercado si no entra en moviles o tablet estara fuera del FUTURO cercano o sea microst R.I.P.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 12:24 pm

    o microsoft quedara como empresa de videojuegos con la box que es lo UNICO que le da beneficios ahora mismo

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 12:25 pm

    microsoft es otra que como kodak y nokia son empresas TOP indiscutibles que de repente se van al GARETE

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 12:26 pm

    preveo surface a 500 euros en 3,2,1 … y despues surface a 300 euros en 3,2,1…

    como me suena a RIM y a los 1º tablet android a 799 euros y 800 y los ipad a 400 xD

    es que…

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 5:20 am

    Es el disparate mas grande de artículo que eh leído en toda mi vida!! Y se nota que ni siquiera quien redacto esta “cosa” no ha usado alguna vez una surface, sino que se apoya de informaciones aéreas… Y una surface pro todo el mundo sabe (no pretenda engañarse usted mismo) le da diez mill quinientas patadas al iPad, iOs, android, lo deja como un juguetico que sólo sirve para consumir porque la surface pro se puede ejecutar programas como el Photoshop CS6 que sí lo comparamos con las posibilidad de edición que se permite en las iPad los dejan de nuevo como un simple jueguito, otra cosa es que he notado que Las mayoría de las opiniones, son personas que nunca han usado una surface y si lo hicieron alguna vez, lo juzgaron a conveniencia propia. y reforzando el comentario sobre los programas: tampoco me vengan con la disparatada del App store de mircrosoft PORQUE cuando Apple empezó con la tienda las aplicaciones eran un disparate que hasta playstation lanzo un anuncio criticando los juegos de la App Store de Apple. EN CONCLUSIÓN esto sí es el comienzo de la era POST-PC (tanto que Apple alardea de ella con sus idevices!!)

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 10:12 pm

    Realmente Microsoft se hizo su fama copiando el Mac OS y ahora sufre las consecuencias.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 10:13 pm

    Debido a lo que comentas, lanzarían el Office para el iOS y no dudo que lo hagan para Android también.