La Comisión Sinde prohíbe a David Bravo difundir el nombre de sus miembros

La Comisión Sinde prohíbe a David Bravo difundir el nombre de sus miembros

Claudio Valero

Nuevo episodio de la polémica Ley Sinde-Wert y su Comisión de Propiedad Intelectual, que ha prohibido difundir la identidad de sus miembros al abogado David Bravo. En caso de hacerlo se enfrenta a una pena de multa y a las acciones civiles y penales pertinentes.

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter de David Bravo, hemos conocido la asombrosa petición de la Comisión Sinde en relación a la publicación de la identidad de sus miembros. Recordemos que la ley tiene como intención acabar con las descargas de contenidos protegidos y velar por los derechos de autor. En palabras de Bravo, la ley es una chapuza y además ineficaz a la hora de frenar la piratería.

Como hemos comentado en alguna ocasión , existen varios aspectos claves que deslegitiman la Ley Sinde-Wert. En primer lugar se hace patente la ausencia de la figura del juez en todo proceso relacionado con la ley. La industria sugiere que estos no tienen la preparación necesaria para juzgar las causas relativas a dicha ley. En segundo lugar queda patente la dificultad de alegar ante la Comisión, prohibiendo la entrega de documentación en papel y complicando hasta el extremo el proceso de envío de documentación por Internet.

El tercer punto que comenta David Bravo, hace referencia al asunto que nos ocupa en esta noticia. ¿Quién compone la Comisión Sinde? Para Bravo esto es imprescindible, no solo para ejercer el derecho de recusación en caso de detectar interesados en el procedimiento, sino para saber adaptar el tono del discurso.

Por último, David Bravo define la ley como inútil y que además ha quedado obsoleta en menos de tres meses. Cree que no deberían existir este tipo de leyes de propiedad intelectual y que se debería pensar en mecanismos no legales para paliar los efectos de las descargas.

De cualquier manera, con lo publicado por David Bravo acerca de la imposibilidad de difundir la identidad de los miembros de la Comisión, queda patente lo obsoleto de esta Ley y su ineficacia para actuar en el panorama actual. Seguiremos atentos a nuevos episodios de la Ley Sinde-Wert. ¿Qué os parece la prohibición impuesta a David Bravo?