Cómo descargar con uTorrent en el móvil sin fundir nuestra tarifa 3G

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Los usuarios de Android pueden disfrutar en sus terminales de la aplicación más popular de escritorio para la descarga de contenidos BitTorrent, que no es otra que uTorrent. Debemos llevar cuidado con el consumo de datos, aunque con la nueva versión, esto no debe ser un problema.

uTorrent para Android, que aún se encuentra bajo la etiqueta beta, ha sido actualizado hace pocos días a la versión 1.13. La gran novedad de la versión, dejando a un lado las correcciones de estabilidad y rendimiento de cada actualización, es la función WiFi Only. Mediante esta podremos asegurarnos de que las descargas solo se realizan cuando tenemos conexión WiFi y no se consume nuestra tarifa de datos.

Se trata de un gran avance en comparación con versiones anteriores, donde debíamos asegurarnos de tener el WiFi activado y conectado, para evitar sorpresas desagradables. Pero si queremos tener más seguridad de que uTorrent no accederá a nuestra conexión de datos podemos realizar algunos pasos.

Si nos remontamos al inicio de las conexiones de datos en los móviles nos encontramos con la dificultad y complejidad de desactivarlas, como leemos en bitelia. Ver el logotipo de GPRS encendido hacía que nos pusiéramos a temblar. Hoy en día resulta muy sencillo desactivar la conexión de datos, ya estemos usando Android o iOS.

En Android, accederemos a Configuración / Redes móviles y desmarcaremos la opción Activar Datos. Esta es la mejor opción para asegurarnos que uTorrent no hará uso de nuestra conexión de datos. De todas formas, la nueva opción WiFi Only, debería evitar cualquier uso de 3G en caso de caída de la red WiFi a la que estemos conectados.

En iOS, pese a no tener disponible aplicaciones como uTorrent, también podemos desactivar la conexión de datos en caso de querer tener seguridad absoluta de que ninguna aplicación consume nuestros datos. Deberemos acceder a Ajustes / General / Datos Móviles, donde podremos desactivar la opción de Datos Móviles. Además podremos elegir si usar 3G, itinerancia de datos y compartir nuestra conexión.

Estos ajustes pueden ser utilizados para evitar que cualquier otra aplicación, no solo uTorrent, consuma nuestra tarifa de datos. Muchas personas seguro que saben como hacerlo, pero esperamos que haya sido de utilidad para algunos. Así evitaremos sorpresas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 1:10 pm

    y mi pregunta es, que cojones te vas a descargar en el movil que sea tan grande que valga la pena hacerlo por torrent?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 12 1:46 pm

      Si utilizas la conexión de datos del móvil para conectarte desde el PC, no aplica lo comentado en la noticia, ya que es sólo para cuando usas el uTorrent desde el móvil.

      Si usas el uTorrent desde el PC a través de la conexión de datos del móvil, consumirás igualmente todo tu bono. Además en la noticia se comenta que la opción es para usar sólo WIFI, y ¿si tienes WIFI para qué #@¬|# necesitas usar el móvil como modem?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 2:29 pm

    Para descargar peliculas y verlas en el movil por ejemplo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 9:43 pm

    Una interesante aplicacion que en mas de algun momento podria sernos util, a veces tenemos mas velocidad con la red 3g [www.claro.com.ar] que con wifi.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 10:04 pm

    Adslzone, un lugar lleno de amargados y envidiosos donde la gente se pica constantemente, donde se mata a negativos al que tiene la razón por tenerla y al que no la tiene por no tenerla. Donde se acribilla al que se equivoca por no saber nada al que sabe mucho por saber mas que los demás. Patéticos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 8:49 am

    respeto a quien le guste el mobil y es un gran avance que todo esto se pueda hacer desde un mobil.Aunque nunca sera como un pc, el mobil pude ofrecer caraceristicas muy buenas y que se asemejan a la de un computador de baja gama.