Cómo instalar Android en tu PC

Cómo instalar Android en tu PC

Redacción

Android x86 es el nombre de un proyecto que pretende llevar Android al mundo del PC. La instalación del sistema operativo móvil de Google nos permite probar en nuestro equipo aplicaciones que posteriormente podemos incluir en nuestro smartphone o tableta.

Desde Androidayuda.com se hacen eco del proyecto, cuyo objetivo es llevar esta plataforma al entorno del PC y Mac. Guiado por parte de los conocidos desarrolladores de XDA Developers, Android x86 consigue portar el sistema a estas plataformas, con arquitectura x86, lo que por otro lado no tiene nada que ver con lo conseguido por Intel en sus procesadores móviles como el incluido en el Motorola RAZR i.

Requisitos mínimos

Los requisitos de nuestro equipo de sobremesa o portátil son mínimos para poder instalar Android. Los actuales procesadores soportan sin problemas su instalación, mientras que a nivel de capacidad de almacenamiento tendremos que tener 4 GB de espacio en el disco duro donde se vaya a instalar (los creadores recomiendan que sea un disco duro externo) o un pendrive USB con 2 GB de capacidad mínima. El proceso de instalación es largo y recomendamos seguir paso a paso el tutorial publicado en XDA o a través del siguiente vídeo.

A pesar de que nuestro equipo no tenga pantalla táctil el manejo por el sistema operativo del androide verde es muy sencillo a través del ratón. Gracias a la instalación en nuestro equipo podremos descargar algunas aplicaciones para probar sus funcionalidades a nivel de usuario, mientras que los desarrolladores también podrán aprovechar las ventajas de este port a la hora de testear sus creaciones.

Asimismo, hay que señalar que la versión concreta que se instala en nuestro equipo es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la anterior a la actual Jelly Bean pero que no tiene inmensas diferencias con ésta. Por otro lado, mencionar la posibilidad de dual-boot en nuestro equipo de modo que Android ICS no sea el único sistema operativo en nuestro equipo y que podamos trabajar igualmente con otros como Windows, Mac o Linux.