Alternativas a Photoshop portable: GIMP, Fotographix, LazPaint, PhotoFiltre y otros

Software

Desde hace tiempo, uno de los contenidos más populares son sin duda las fotos. Cada día hacemos un montón de fotos con el móvil, descargamos o subimos fotos a las redes sociales o las recibimos a través de algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp o el propio correo electrónico. De cualquier forma, la gran mayoría de estas imágenes o fotos terminan en nuestros ordenadores, ya sea para liberar espacio en el móvil, para tener una copia de seguridad de todas ellas o bien para aplicar algún efecto, editarlas o hacer algún retoque. A continuación, vamos a mostrar algunas apps portables con las que poder editar fotos en cualquier ordenador sin instalaciones.

Sin duda, una de las aplicaciones más utilizadas para editar imágenes es Photoshop, sin embargo, se trata de una herramienta que además de ser de pago, no es portable y requiere de una licencia para poder usarla en un ordenador. Sin embargo, en el siguiente recopilatorio de apps portables encontrarás grandes alternativas a Photoshop portable.

Apps portables para retocar, aplicar filtros y editar imágenes

GIMP portable

GIMP portable es una de las grandes alternativas a Photoshop y una de las apps portables más populares. Se trata de un programa de libre distribución diseñado para realizar tareas de retoque fotográfico, creación o composición de imágenes o aplicar ciertos filtros. Cuenta con ciertas características que son propias de las herramientas de edición de imágenes más profesionales, como el sistema de procesamiento de imágenes por lotes, el trabajo con capas o un procesador de imágenes de producción en masa. Además, permite convertir de un formato a otro cualquier imagen, etc.

apps portables

Sin ninguna duda, GIMP es una de las aplicaciones más populares en el diseño, retoque y edición de imágenes, pero además, su versión portable hace que aún sea más atractivo, ya que podemos contar con un editor de imágenes profesional en cualquier momento y sin necesidad de realizar complejas y lentas instalaciones. Descargar GIM portable desde aquí.

PickPick portable

Aunque quizás para algunos sea una aplicación más orientada a las capturas de pantalla, lo cierto es que ofrece múltiples herramientas para editar imágenes, convertir formatos de archivos, creación y retoque de imágenes, etc. Por lo tanto, podríamos decir que PickPick portable es una de las apps portables todo en uno cuando hablamos de la edición y captura de imágenes.

PickPick portable es una app portable gratuita que podemos descargar en nuestro equipo para posteriormente guardarla, llevarla donde queramos y usarla sin necesidad de instalaciones. Puedes descargar PickPick portable desde este enlace.

Fotographix portable

Fotografix portable es un editor de imágenes muy ligero pero no por eso deja de ofrecer las funciones más básicas de cualquier editor de fotos e incluso algunas avanzadas. Fotografix portable cuenta con herramientas de pintura, pinceles, herramienta de clonar, herramientas de selección, varita mágica, herramientas de transformación que incluyen escala, rotas y voltear, capas y canales e incluso soporte para una gran cantidad de tipos de archivos, incluidos los propios de GIMP y Photoshop.

apps portables

El hecho de soportar archivos PSD, la convierten en una herramienta ideal para aquellos que a pesar de usar Photoshop, necesitan apps portables que llevar siempre consigo para editar o retocar imágenes allá donde vayan. Por lo tanto, podríamos decir que Fotographix puede ser para muchos el Photoshop portable que buscaban. Puedes descargar Photographix portable desde este enlace.

AniFx portable

AniFX portable es un editor de imágenes un tanto particular, ya que además de contar con las herramientas más básicas para la edición de imágenes, dispone de más de 40 efectos diferentes que podremos usar sobre nuestras fotos. Es una herramienta diseñada sobre todo para los amantes de los cursores, ya que ofrece la posibilidad de convertir imágenes en cursores o cursores en imágenes de forma rápida y sencilla. Incluso permite cambiar los cursores dentro de los archivos .exe.

AniFX permite la creación de GIFs animados, así como convertir los GIFs a cursores animados y viceversa. También permite extraer cursores de otros archivos, cuenta con la capacidad de poder procesar imágenes por lotes y es compatible con la mayoría de formatos de imágenes más utilizados. Puedes descargar AniFX portable desde este enlace.

FotoSketcher portable

FotoSketcher portable es una herramienta muy fácil de manejar, que cuenta con características muy interesantes y que permite crear verdaderas obras de arte a partir de nuestras fotos. Cómo podrás imaginar, si es una herramienta sencilla de manejar y que permite realizar espectaculares transformaciones en nuestras fotos, ya nos podemos imaginar que cuenta con un buen número de filtros para conseguir esos resultados de forma automática.

apps portables

FotoSketcher portable cuenta con más de 20 efectos distintos y no requiere por lo tanto que los usuarios tengan grandes conocimientos en la edición de imágenes ni grandes dotes artísticas. Cómo todas las apps portables, es posible llevarlo en cualquier pendrive allá donde vayamos y convertir nuestras fotos en obras de arte con solo unos clics. Puedes descargar FotoSketcher portable desde este enlace.

Photofiltre portable

PhotoFiltre portable es una aplicación para editar imágenes muy completa, ya que cuenta con las herramientas básicas de cualquier editor de imágenes, otras herramientas y características avanzadas y un montón de filtros disponibles para aplicar sobre nuestras fotos. Por lo tanto, podríamos decir que es otra gran alternativa a Photoshop y portable.

A pesar de su gran cantidad de herramientas y funciones, Photofiltre es una app portable con una curva de aprendizaje rápida, ya que cuenta con una interfaz simple e intuitiva. Aún así, se trata de un programa completo para la edición y retoque de imágenes, ofrece más de 100 filtros, una completa barra de herramientas con las principales herramientas de dibujo, pinceles, cubos de relleno, aerosol, gota de agua, sello de clonar, dedo, varita mágica, formas, filtro, herramientas de selección vectorial o los módulos de PhotoMasque y automatización, que permiten crear efectos avanzados de contorno y transparencia y aplicar ciertas funciones básicas o correcciones en lote a un grupo de imágenes.

En definitiva, un completo editor de imágenes que se convierte para muchos en el Photoshop portable que pueden llevarse donde quieran para usarlo en cualquier ordenador sin instalaciones y de forma totalmente gratuita. Puedes descargar PhotoFiltre portable desde este enlace.

LazPaint portable

LazPaint portable es un editor de imágenes y fotos que no podía faltar tampoco en este recopilatoria de apps portables para editar imágenes. Y es que LazPaint cuenta con todas las principales funciones para la edición de imágenes, soporte para capas, herramientas de dibujo, efectos de filtro, renderizado de texturas y muchas más. Descarga LazPaint portable desde aquí.

apps portables

PhotoDemon

PhotoDemon portable puede ser una de las apps portables para la edición de imágenes menos conocido, pero sin duda es muy muy interesante. No requiere de instalación, ni de derechos de administrador o acceso a Internet y además es un software muy ligero, por lo que podemos llevarlo donde queramos en cualquier USB.

Sin embargo, PhotoDemon portable es una herramienta potente en lo que a la edición de imágenes se refiere, ya que cuenta con más de 100 herrramientas dentro de una interfaz que no resulta muy dificil de manejar.Entre todas las herramientas, podemos encontrar algunas bastantes profesionales como la grabación de macros, el procesamiento de imágenes por lotes, etc. Podemos descargar PhotoDemon portable desde este enlace a su sitio web oficial y comenzar a probarlo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone