Tiendas de apps Android alternativas a Google Play y ventajas que ofrecen

Software

Las aplicaciones son realmente las que dan vida a nuestros smartphones. Si desbloqueamos y miramos la pantalla principal de nuestro móvil, veremos cómo tenemos un gran número de aplicaciones instaladas que nos permiten realizar un montón de cosas desde el propio teléfono. Un número, que además suele ir creciendo poco a poco, ya que cada vez son más las aplicaciones que nos pueden interesar tener instaladas en el móvil. Eso por no hablar de la cantidad de juegos que nos instalamos y desinstalamos y que nos hacen pasar un buen rato desde el móvil. En el entorno Android, Google Play suele ser el sitio donde muchos acuden para descargar todo tipo de apps Android, sin embargo, existen otros markets a los que podemos acudir para instalar apps en nuestro móvil.

Markets alternativos a Google Play para descargar apps Android

Actualmente podemos encontrar varias tiendas de apps Android desde las que poder descargar e instalar todo tipo de herramientas en el móvil. Tiendas en las que obtendremos un archivo APK que posteriormente tendremos que instalar. Esta es una gran diferencia con respecto a Google Play, donde basta tocar sobre un botón para que la app se nos descargue e instale en el móvil.

Sin embargo, la instalación de un APK es algo realmente sencillo, ya que únicamente tenemos que tocar sobre el archivo descargado y automáticamente se iniciará el proceso de instalación. Es probable que desde los ajustes del teléfono tengamos que indicar que aceptamos la instalación de este tipo de archivos para que la instalación se realice correctamente.

apps Android

Si hablamos de nombres, entonces hay que decir que F-Droid, APK Mirror, Apptoide y Malavida son algunas de las más populares y a las que muchos usuarios acuden cada día para descargar apps Android para sus móviles y tablets.

APKMirror cuenta con la gran mayoría de apps Android que podemos encontrar en Google Play, sin embargo, es una gran opción cuando queremos usar una versión anterior de una aplicación o aplicaciones que no están disponibles en nuestro país. Por su parte, F-Droid es uno de los repositorios de software libre más popular. Esto implica que muchas de las aplicaciones más populares no estén en F-Droid, sin embargo, podemos encontrar alternativas de código abierto. Una de las ventajas es que F-Droid cuenta con su app oficial para Android, por lo que no tendremos que andar pasando el APK del PC al móvil.

Aptoide es uno de los repositorios más conocidos también por los usuarios de Android, sin embargo, es uno de los markets más inseguros, por lo tanto, es recomendable siempre que descarguemos un APK de Aptoide, comprobar que el archivo sea seguro y no sospechoso que pueda infectarnos el móvil. Son muchos los casos en los que ya hemos visto cómo descubren apps Android con malware incluso en Google Play.

Malavida la alternativa más segura

En este sentido, cabe destacar el market Malavida, una tienda de apps Android en la que la seguridad es uno de los principales objetivos, ya que entienden que es vital a la hora instalar una app en el móvil. Todas los APKs que podemos encontrar en Malavida son originales y revisados con antivirus para ofrecer la máxima seguridad a los usuarios.

En Malavida podemos encontrar miles de apps gratis para Android todas ellas organizadas por categorías para que podamos encontrar los más rápido posible aquellas que nos pueden interesar en cada momento. Tanto es así que uno de los puntos fuertes de este market es su velocidad, ya que tanto el propio sitio como las descargas de los APKs ofrecen una gran velocidad gracias a la optimización constante del sitio para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

apps Android Malavida

La actualización es otro de los puntos a destacar de esta plataforma española que nacía en 2005 como sitio de referencia de todo tipo de programas, aplicaciones y juegos y que, a día de hoy, nada tiene que envidiar a otros markets como los mencionados anteriormente. Y es que siempre trata de tener actualizadas las apps, eso sí, priorizando por relevancia, top, etc. Sin duda, una de las mejores alternativas para descargar e instalar apps Android en nuestro móvil o tablet de forma segura. 

Algunas ventajas de usar tiendas de apps Android de terceros

Quizás muchos se pregunten por qué deberían ir a markets o tiendas de aplicaciones de terceros en lugar de acudir a Google Play. Pues bien, algunas de las ventajas de estos sitios son la posibilidad de descargar ciertas aplicaciones que en Google Play no están disponibles en nuestro país o que sus versiones no son compatibles con la versión de Android de nuestro teléfono, por ejemplo. Además, también puede que encontremos otras aplicaciones que no encontramos en la tienda oficial de apps Android o alternativas de código abierto que pueden ofrecernos incluso otras funciones interesantes.

Aun así, seguro que muchos usuarios todavía no se fían mucho de este tipo de sitios por miedo a ser infectados con virus o cualquier otro tipo de malware. Sin embargo, hay tiendas de apps Android que ofrecen un gran nivel de seguridad, ya que todos sus APKs son revisados por antivirus para ofrecer la máxima confianza a los usuarios. Hay que decir también, que ni Google Play ni otros markets de apps Android garantizan que en un momento determinado se les haya colado apps con malas intenciones, por lo que ahí entra en juego nuestro sentido común y precaución.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone