Cómo hacer selfies con la cámara trasera de tu móvil Android

Software

Los selfies o autofotos se convirtió en toda una moda que perdura en el tiempo y en lo que mucho tienen que ver las redes sociales. Hoy en día la gran mayoría de fotos que se publican en Facebook o Instagram son selfies, es decir, autofotos que los propios usuarios se hacen a ellos mismos gracias a la cámara frontal del móvil, que permite vernos en la pantalla para saber lo bien o mal que vamos a salir antes de disparar la foto. Sin embargo, aunque las cámaras frontales de los móviles han ido mejorando, en la gran mayoría de dispositivos la cámara trasera o principal es la que mejor calidad ofrece y por lo tanto, la que mejor fotos hace. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo hacer selfies con la cámara trasera de tu móvil Android.

Lo primero que estarás pensando es cómo me voy a hacer un selfie con la cámara trasera del móvil si no puedo ver la pantalla para saber si me estoy enfoncando bien o no. Pues bien, según como vamos a mostrar a continuación, esto no va a ser ningún problema gracias a la app que vamos a usar para hacer selfies con la cámara trasera.

Pasos a seguir para hacer selfies con la cámara trasera de tu móvil Android

Nos referimos a Autofoto Cámara Trasera, una app que como su propio nombre indica ha sido diseñada para permitir a los usuarios hacer selfies con la cámara trasera del móvil. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación en nuestro móvil Android desde este mismo enlace a la Play Store.

Con la app instalada en tu móvil Android, la lanzamos y veremos cómo se nos activa directamente la cámara trasera del móvil. En el centro de la pantalla nos aparecerá un mensaje que nos indica que debemos girar el teléfono y orientar la lente de la cámara trasera hacia nosotros.

selfies con la cámara trasera

Evidentemente, como no podremos ver si nos estamos enfoncando correctamente, la propia aplicación nos indicará mediante una guía de voz para que movamos el teléfono hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo y conseguir que nos enfoquemos correctamente. Una vez que la app identifique que nos hemos enmarcado correctamente nos dirá «Parar» y será entonces cuando debemos mantener quieto el teléfono para que se haga el selfie automáticamente.

Para ello no tendremos que presionar ningún botón, una vez que la app nos diga parar y mantengamos quieto el móvil la foto se tomará de forma automática. Además, incluso nos recuerda que debemos sonreir para hacer los mejores selfies con la cámara trasera de nuestro teléfono móvil. Una vez tomado el selfie, ya podemos girar el móvil, ver cómo nos ha salido y desde ahí podemos eliminar la foto si queremos repetirla, guardarla, compartirla, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > maketecheasier