Cómo guardar automáticamente las fotos de tu móvil Android en Dropbox

Software

Las cámaras de los móviles de última generación han sustituido en muchos casos a las cámaras de foto digitales. Esto hace que cada día vayamos almacenando más y más fotos en nuestro móvil y que poco a poco nos vayamos quedando sin espacio en la memoria del dispositivo. A menudo, muchos usuarios ven cómo al hacer una nueva foto, su móvil les muestra un mensaje indicando que no tiene espacio suficiente para guardar más fotos. Por su puesto, esto hace que tampoco podamos descargar nada ni instalar nuevas aplicaciones sin que previamente no borremos, fotos, vídeos o desintalemos alguna aplicación. Para evitar esto, vamos a mostrar cómo guardar automáticamente las fotos de tu móvil Android en Dropbox.

El sistema operativo de Google, Android, ofrece de forma predeterminada sincronizar las fotos con tu cuenta de Google Drive, sin embargo, puede que prefieras usar Dropbox para guardar de tus fotos del móvil en la nube. Subir cada una de las fotos que hacemos de forma manual puede ser una tarea muy tediosa y lenta, sin embargo, podemos hacer que esto se haga de forma automática de manera sencilla.

Pasos a seguir para guardar automáticamente las fotos de tu móvil Android en Dropbox

Para ello, vamos a usar el servicio IFTT, que nos permite automatizar tareas entre dos aplicaciones de forma gratis y sencilla. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es instalar la app IFTTT en nuestro móvil Android, algo que podemos hacer de forma totalmente gratis desde Google Play en este enlace. 

fotos Android en Dropbox

Una vez hecho esto, nos tendremos que identificar en el servicio, por ejemplo con nuestra cuenta de Google, y a continuación tocar sobre la opción My Applets que se muestra en la parte inferior derecha de la aplicación. Ahora, tocamos sobre el icono “+” que nos aparece en la parte superior y que nos permite crear un nuevo Applet. Lo primero será crear la parte This, por lo que tendremos que buscar el servicio Photos Android, seleccionarlo y a continuación elegir el trigger que nos interesa.

fotos Android en Dropbox

En este caso, vamos a elegir Any new photo, para que cualquier foto nueva en nuestro móvil, sea guardada automáticamente en Dropbox. Lo siguiente será configurar la parte That de IFTTT, por lo tanto, buscamos el servicio Dropbox y elegimos la acción a realizar cada vez que se vaya a guardar una nueva foto en el móvil. En este caso, elegimos la opción Add file from URL e indicamos la carpeta de Dropbox donde queremos que se guarden. Por último, con todo configurado pulsamos en el botón Create Action y ya tendremos todo listo para guardar automáticamente las fotos de tu móvil Android en Dropbox.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware