Cómo desinstalar varias aplicaciones a la vez en tu móvil Android

Software

Raro es el día quen o instalamos alguna app nueva en nuestro teléfono móvil, lo que hace que muchas personas se encuentren a menudo con que no tienen espacio suficiente para instalar nuevas aplicaciones ni almacenar más fotos o vídeos. Acto seguido lo que hace todo el mundo es revisar todas las aplicaciones instaladas en el móvil y ver las que podemos desinstalar para recuperar espacio de almacenamiento en el móvil. Por lo tanto, tendremos que ir desinstalando todas aquellas aplicaciones que no usemos una a una. A continuación, vamos a mostrar cómo desinstalar varias aplicaciones a la vez en tu móvil Android.

Dado que es algo que no permite Android de forma nativa, puesto que solo podemos desinstalar aplicaciones de una una una, es decir esperar hasta que se desinstale una para poder desinstalar la siguiente, vamos a tener que echar mano de herramientas de terceros.

Así puedes desinstalar varias aplicaciones a la vez en tu móvil Android

En esta ocasión, una gran solución para poder desinstalar varias aplicaciones a la vez en Android es Uninstall Perfect Uninstaller, una aplicación gratuita que podemos instalar en nuestro móvil Android desde este mismo enlace a Google Play.

Una vez instalada en nuestro móvil, al abrirla escaneará nuestros dispositivo para detectar todas las aplicaciones instaladas en el móvil y nos las mostrará en el panel central. Cada una de ellas mostrará un icono con una X que nos permite desinstalar cada una de las aplicaciones de forma individual, sin embargo, en la parte superior encontramos un menú donde encontramos las opcioens de Clasificar, Modo, Vista y Tema.

desinstalar varias aplicaciones a la vez

La primera de ellas, Clasificar, nos permite ordenar todas las aplicaciones instaladas en el móvil por nombre, por tamaño de aplicación o fecha de instalación. De esta manera, podremos seleccionar fácilmente aquellas que ocupan más tamaño para desinstalar varias aplicaciones a la vez y recuperar espacio en el móvil, por ejemplo.

Si tocamos sobre la opción Modo, veremos que nos ofrece dos formas de desinstalar las aplicaciones. Una de ellas nos muestra las aplicaciones con el icono de la X para que desinstalemos de una en una, pero si tocamos de nuevo sobre Modo, nos aparecerán con una casilla de verificación para que seleccionemos aquellas de las que nos queramos deshacer y poder desinstalar varias aplicaciones a la vez.

Por su parte, la opción Vista, nos permite mostrar las aplicaciones en formato lista o celdas para que mostremos todas las aplicaciones como más nos guste. En el modo listado, podremos ver algunos datos como el tamaño o fecha de instalación. Por último, la opción Tema es la que nos permite cambiar de tema claro a oscuro la aplicación Uninstall Perfect Uninstaller.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > maketecheasier