Cómo desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo en Android

Software

De forma predeterminada, las últimas versiones de Adnroid muestran notificaciones en la pantalla de bloqueo del móvil. Una característica que puede ser del agrado de algunos usuarios, ya que podrán ver las notificaciones que les llegan de un solo vistazo sin tener que desbloquear el móvil, pero que para muchos otros usuarios son un auténtico inconveniente. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo en tu móvil Android.

Lo cierto es que según el tipo de notificaciones que recibamos, el hecho de que se muestren en la pantalla de bloqueo puede suponer un riesgo, sobre todo en el caso de recibir códigos de autenticación de dos factores, mensajes de chats privados u otra información importante o personal.

Pasos a seguir para desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu móvil Android

Por suerte, Android cuenta con una opción dentro de sus ajustes que permite desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu móvil. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la configuración de nuestro móvil e ir a Seguridad y ubicación. Debemos tener en cuenta que en función de la versión que tengamos de Android y el diseño de cada fabricante para los menús, puede que estas opciones pueden variar de un móvil a otro.

notificaciones en la pantalla de bloqueo

De cualquier manera, lo normal es que dentro de las opciones de seguridad y ubicación en los Ajustes del móvil, encontremos las preferencias de la pantalla de bloqueo para indicar si queremos ocultar contenido confidencial en las notificaciones o desactivar por completo la opción que hace que se muestren las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Dependiendo de la versión de Android que tengamos, esta opción la podemos encontrar también dentro de Ajustes > Sonido y notificaciones > Mostrar info de notificación detalla. Esta opción es la que tendremos que desactivar para que no se muestren los detalles del mensaje ni del remitente en las notificaciones de la pantalla de bloqueo de nuestro móvil Android.

Tanto si desactivamos esta opción de una forma u otra en función de la versión de Android que tengamos en nuestro móvil, una vez que cambiemos la configuración, veremos cómo las notificaciones dejan de mostrarse en la pantalla de bloqueo por completo. De esta manera, nadie que puede coger nuestro móvil podrá tener a la vista cierta información confidencial o personal que se muestre en las notificaciones de la pantalla de bloqueo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks