Cómo bloquear el acceso a cualquier web en tu móvil Android

Software

Internet ofrece todo tipo de información y contenidos. Unos pueden ser de gran ayuda pero otros puede que sean falsos, mientras que otros no son apropiados para todo tipo de personas o edades. Controlar los sitios donde acceden los menores de edad es algo que trae de cabeza a todos los padres. Hay ciertas aplicaciones que cuentan con opciones de control parental, pero cuando usan el navegador para buscar algo en Internet ese control se empieza a escapar. A continuación, vamos a mostrar cómo bloquear el acceso a cualquier web en tu móvil Android.

Cuando usamos el navegador en nuestro escritorio, siempre podemos echar mano de numerosas extensiones que nos ofrecen añadir este tipo de funciones y otras a nuestro navegador. Sin embargo, el hecho de que en la app de nuestro navegador en el móvil no soporte el uso de extensiones complica algo la cosa.

Pasos a seguir para bloquear el acceso a cualquier web o aplicación en tu móvil Android

Sin embargo, hay una aplicación conocida con el nombre de BlockSite, que como su propio nombre indica nos va a permitir bloquear el acceso a cualquier web en tu móvil Android. BlockSite es también el nombre de una extensión desarrollada para Google Chrome y que permite bloquear el acceso a determinados sitios desde el navegador en el escritorio.

De cualquier forma, lo que a nosotros nos interesa ahora es cómo bloquear el acceso a cualquier web desde el móvil. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es ir a Google Play, desde este mismo enlace, para descargar e instalar Block Site en nuestro móvil. Una vez instalada, al iniciar la app en el móvil nos pedirá que la demos ciertos permisos y a continuación ya podremos comenzar a utilizarla.

bloquear el acceso a cualquier web

En la pantalla principal nos aparece un botón con el símbolo “+” en la parte inferior derecha, que es el que nos permite añadir la web o aplicación que queremos bloquear. Nada más tocar sobre este botón, nos aparecerá una ventana en la que en dos pestañas distintas tenemos la opción de indicar la URL del sitio que queremos bloquear o bien elegir la app instalada en nuestro móvil a la que queremos bloquear su acceso.

A continuación, el sitio o app bloqueado nos aparecerá en un listado con todos los sitios y aplicaciones que tenemos bloqueadas y además, la propia app Block Site nos mostrará un interruptor que nos permite bloquear o permitir el acceso a contenido para adultos. A partir de ese momento, si intentamos acceder a los sitios o aplicaciones que hemos añadido en Block Site, veremos cómo no es posible y se nos muestra un mensaje indicando que el acceso a esa web o app está bloqueado.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone