Preguntas frecuentes sobre ADSL

En este documento intentaremos dar respuesta a las preguntas más habituales que se plantean en nuestros foros.

ADSL

  • ¿Cuál es la mejor ADSL? Se trara de una difícil pregunta porque la variedad de operadores es amplia. Procura comparar ofertas, comprueba la distancia a la central que hay hasta tu hogar para saber la velocidad que vas a recibir y sobre todo lee los foros de ayuda para conocer las opioniones y recomendaciones de otros usuarios.
  • ¿Cómo sé mi IP privada? ¿Y mi puerta de enlace? ¿Y mi IP pública? Para averiguar la dirección IP del ordenador o la IP de la puerta de enlace: en Windows 98 nos dirigimos a inicio/ejecutar/winipcfg y señalamos nuestro adaptador (No PPP adapter). Para Windows XP, Vista, 7, 8 y demás versiones debes ir a inicio / cjecutar / CMD y teclear IPCONFIG. Te aconsejamos que visites este enlace para más información.
  • ¿Cuales son las contraseñas que ponen los ISP’s a los routers? El usuario y contraseña de los routers suelse ser admin / admin o también 1234/admin. Si tu contraseña no es esa deberás llamar a tu operador de banda ancha para que pueda ayudarte.
  • Uso Windows, ¿por qué aún abriendo los puertos no me funciona nada? Windows incorpora un firewall en su configuración. Para desactivarlo: Inicio->Mi PC->Mis sitios de red->Ver Conexiones de red->Conexión de área local (o Conexiones de red inalámbricas si estás utilizando una wireless)->Cambiar configuración, pestaña Avanzada->. Desactivar casilla de Proteger mi equipo.
  • El eMule/eDonkey o los P2P me funcionan lentos. ¿Qué debo hacer? Tenemos que abrir los puertos 4661 4662 TCP y 4665 UDP a la ip privada de nuestro pc y asegurarnos que son los k configuramos en el eMule/eDonkey.
  • ¿Cómo abro los puertos a mi router? Esta no es una pregunta que se pueda responder de forma general ya que depende de vuestro router. En nuestro portal encontrarás tutoriales que explican cómo gestionar el NAT de todos los equipos.
  • Tengo varios PCs conectados a mi router, pero no me funcionan. ¿Qué hago? Primeramente nos aseguraremos que nuestro router esta en multipuesto (explicado anteriormente). Posteriormente procederemos a revisar que cada pc tenga los DNS correctos, la misma puerta de enlace (IP privada del router) y cada pc una IPdistinta siempre dentro del mismo rango (sólo cambiando el último valor de la IP y que no se repita).
  • Tengo una red domestica para varios ordenadores, todos los PC’s de la red salen a Internet pero no se ven entre ellos. ¿Qué hago mal? Asegurarnos de que todos los ordenadores estén en el mismo grupo de trabajo, comprobar pings entre los ordenadores para comprobar que hay conexión entre ellos, asegurarnos de que todo este bien conectado y de que no haya ningún cable en mal estado, en ese caso procederíamos a su sustitución.
  • ¿Dónde puedo medir la velocidad de mi conexión? Entra en Testdevelocidad.es y pulsa en comenzar. Conocerás los megas reales que llegan a tu ordenador.
  • ¿Qué me ofrece ADSLzone.net?
    En nuestra web podrás encontrar tutoriales para todos los routers y módems USB, noticias, descargas, y foros dedicados donde resolvemos todas vuestras preguntas. También encontrarás soporte oficial de los principales operadores de telecomunicaciones en España.