¿Estoy en multipuesto o monopuesto?

Vamos a averiguar de forma rápida y sencilla si tenemos el router configurado en multipuesto o en monopuesto. Antes de nada, necesitamos conocer nuestra IP pública, entrando en cual es mi ip

Dependiendo de nuestro sistema operativo hacemos lo siguiente:

Windows 95/98

Nos dirigmos al menú inicio y seguidamente nos vamos a ejecutar y escribimos winipcfg. Seguidamente aparecerá una pantalla como esta, donde tendremos que seleccionar nuestro adaptador de red (ya que por defecto viene PPP adapter y los valores estarán a 0.). Si aparece tu IP Pública significará que estás en monopuesto. Si por el contrario aparece una IP privada como la imagen que aparece a continuación indica que el router está configurado en multipuesto.

WinIPCfg - Windows 95/98

Windows XP/2000 Vista, 7 y 8

En este caso nos dirigimos al Menú Inicio, seguidamente a ejecutar y ponemos cmd. Entraremos en el Símbolo de Sistema y veremos una pantalla como esta. El comando que debemos ejecutar es ipconfig. Al igual que en el caso anterior, si nos aparece nuestra IP pública indica que el router está configurado en monopuesto. Por el contrario si aparece una IP privada como en la siguiente imagen el router estará configurado en multipuesto.

ipconfig - Windows 2000/XP