Las mejores webs para descargar música gratis

Software

La música es parte imprescindible de nuestras vidas. Con el paso del tiempo, hemos ido adaptando el formato pasando por algunos como los vinilos, las cintas de casete o los CD para llegar a la era de las descargas digitales y de las plataformas de streaming como Spotify. Precisamente, estas plataformas están teniendo un gran éxito, pero todavía hay quien prefiere las descargas. Para ellos, os mostramos cuáles son las mejores webs para descargar música gratis de forma legal.

Por suerte, tenemos algunos portales que ofrecen la posibilidad de descargar música gratis siempre de forma legal al no ofrecerse contenido protegido por derechos de autor. Si buscamos otras canciones, las posibilidades pasan por descargarlas digitalmente desde servicios como iTunes o suscribirse a plataformas de streaming como Spotify.

Mejores páginas para descargar música gratis

Entre las páginas recomendadas para descargar música gratis encontramos algunas de las siguientes:

SoundClick

Este portal ofrece más de 5 millones de canciones de 600.000 artistas diferentes, principalmente de autores independientes. Es posible que encontremos también contenido de baja calidad de sonido producido de forma casera por algunos cantantes, pero será una buena forma de encontrar nuevas canciones. La inmensa mayoría del catálogo es gratuita.

soundclick

BeSonic

Catalogada como “red de promoción musical”, es una plataforma para que los nuevos artistas consigan llegar al máximo público posible. Podemos realizar búsquedas por género, pero también por palabras clave o artistas populares. De esta forma, podemos encontrar cantantes inspirados en otros famosos.

The Audio Archive

En varias ocasiones hemos hablado de Archive.org, una iniciativa para preservar Internet que realiza decenas de iniciativas realmente admirables. Su archivo de audio contiene hasta 4 millones de pistas, aunque no todo son canciones. Tenemos programas de radio, audiolibros y otro contenido de audio del pasado.

audio archive

PureVolume

Otro portal para descubrir música de nuevos talentos que incluso nos permitirá escuchar, que no descargar, temas de Fall Out Boy, Bon Jovi y The Killers. Para descargar, nos tendremos que conformar con cientos de temas de artistas independientes.

Jamendo

Una buena opción si buscamos temas musicales para nuestros proyectos, ya que ofrecen muchos que se pueden usar de forma gratuita. Además, son también una plataforma para descubrir nuevos talentos como algunas de las anteriores.

jamendo

Mp3 Raid

Una de las más grandes con una gran colección para descargar, siempre asegurando que estamos ante canciones que hayan sido publicadas de forma gratuita en Internet. Una vez localizado el tema, tenemos las instrucciones para escucharla o descargar en la parte derecha.

Mp3.com

Una web que ha triunfado especialmente gracias a su dominio y que cuenta con casi 1 millón de canciones en sus servidores. Siempre intentan albergar contenido legal que no vulnere los derechos de autor.

BeeMp3

Otra web que asegura que solo almacena contenido que no vulnere los derechos de autor. Podremos buscar por artista, álbum o nombre de la canción.

descargar música gratis

Mp3-center

Una opción algo más desactualizado que las anteriores, peor no perdemos nada por intentar encontrar esa canción que buscamos. Es una buena alternativa para canciones más antiguas.

Y vosotros ¿qué alternativa utilizáis para descargar música gratis de Internet?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone