Cómo instalar y ver HBO en una Smart TV y en cualquier televisor

Software

Junto a Netflix, HBO es otra de las plataformas que ofrecen contenido en streaming más populares en nuestro país. HBO cuenta con un interesantes catálogo de series y películas para que los usuarios puedan disfrutar de ellas cuando quieran y donde quieran. Sin embargo, donde más se difruta de una buena película es desde la pantalla de nuestro televisor. Recientemente mostrábamos cómo ver Netflix en un Smart TV o cualquier televisor y a continuación vamos a mostrar cómo instalar y ver HBO en el televisor, ya sea una Smart TV o cualquier televisor que no cuente con conexión a Internet.

Cómo ver HBO en tu Smart TV

Por supuesto que lo primero que necesitamos para poder ver HBO en el televisor, ya sea un smart TV o no, es haber contratado alguno de los planes disponibles de la plataforma. Ahora bien, si ya contamos con usuario de HBO, la opción más sencilla para poder disfrutar de todas las series y películas de la plataforma en un smart TV es a través de su propia aplicación oficial. Sin embargo, puede que a pesar de tener un Smart TV, no tengamos la aplicación de HBO en el televisor.

¿En qué marcas de smart TV podemos tener la aplicación de HBO?

HBO España está disponible en los modelos de smart TV de Samsung desde 2012, pero debemos asegurarnos de que el software y firmware de tu smart TV estén completamente actualizados a la última versión disponible. Para acceder a HBO en su smart TV de Samsung, debemos comprobar que la aplicación de la plataforma está instalada.

ver HBO en el televisor

Si es así, solamente tenemos que abrir la aplicación e iniciar sesión con nuestra cuenta para comenzar a disfrutar de todo el contenido de HBO en el televisor. Si por el contrario no tenemos la aplicación, entonces tendremos que ir a la tienda de aplicaciones de nuestro sistema en la smart TV y descargarla.

HBO España también está disponible en Android TV, por lo tanto, independientemente del fabricante de nuestra smart TV, si cuenta con sistema operativo Android TV, también podremos ver HBO fácilmente. Eso sí, la propia plataforma advierte que para una experiencia óptima se recomienda Android TV de los fabricantes Sony, Philips, Nvidia Shield o MiBox.

ver HBO en el televisor

Para acceder a HBO con Android TV, lo primero que tenemos que hacer es ir a Google Play desde nuestro televisor para descargar e instalar la aplicación. A continuación la abrimos e iniciamos sesión con nuestro usuario para acceder a todo el contenido de la plataforma y ver HBO en el televisor.

Cómo ver HBO en el televisor aunque no tenga Internet o no sea compatible

Si a pesar de tener un smart TV no podemos ver HBO porque no es compatible o bien tenemos un televisor que no cuenta con conexión a Internet, existen otras alternativas para poder ver HBO en el televisor. Nos referimos a ciertos dispositivos que podemos conectar al televisor de casa, que ya cuentan con la aplicación de HBO o se la podemos instalar y que podemos conectar a Internet fácilmente, o bien directamente a la WiFi de casa o a través de cable.

Apple TV

Uno de estos dispositivos es el Apple TV, ya que permite ejecutar la aplicación de HBO para poder ver el contenido de la plataforma desde el televisor. Para acceder a HBO España utilizando el Apple TV, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si la aplicación de HBO está preinstalada. Si es así, basta con abrirla e iniciar sesión y ya podremos ver HBO en el televisor.

Si por el contrario no está preinstalada, tendremos que acceder a la tienda de aplicaciones del Apple TV, buscar la aplicación de HBO España e instalarla. Una vez hecho esto, la abrimos e iniciamos sesión con nuestras credenciales o bien elegimos la opción iniciar sesión con código de activación para obtener un código que nos permite registrar nuestro Apple TV a tu cuenta a través del navegador web en un ordenador o desde el móvil.

Chromecast

El dispositivo de Google es uno de los más utilizados para enviar contenido desde nuestros móviles, tablets o PC al televisor, y en este caso, es otra alternativa para ver HBO en el televisor de casa.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es enchufar el Chromecast a nuestro televisor, conectarlo a la WiFi de casa y a continuación, coger nuestro móvil, PC o Mac, en los que tenemos que tener la app de HBO instalada y conectarnos a la misma WiFi que el Chromecast. A continuación, abrimos la aplicación de HBO en el dispositivo, seleccionamos el contenidos que queramos ver y lo enviamos a través del Chromecast a nuestro televisor. Para ello, basta con buscar el icono del Chromecast en la aplicación de HBO y el contenido se enviará automáticamente.

Si vamos a usar nuestro móvil para enviar contenido y poder ver HBO en el televisor, entonces debemos saber que la versión actual de la app de HBO está disponible para todos los iPhone, iPad y iPod Touch con ios 9.3.5 y posterior, así como para la mayoría de teléfonos y tablets con sistema operativo Android 5.0 o superior.

En ambos casos, debemos ir a la tienda de aplicaciones de cada plataforma, buscar la app de HBO España e instalarla en el dispositivo para posteriormente iniciar sesión con nuestra cuenta de HBO y acceder al contenido.

PlayStation 3 y PlayStation 4

HBO está disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4, pero si la aplicación de HBO España no está preinstalada en nuestra videoconsola, entonces tendremos que ir a la tienda de aplicaciones de nuestr PS3 o PS4, buscar HBO e instalarla.

Una vez hecho esto, con la videoconsola conectada a nuestro televisor, abrimos la aplicación de HBO, iniciamos sesión y ya podremos ver HBO en el televisor a través de la consola. En este caso, la aplicación de la plataforma además de ofrecernos la opción de iniciar sesión con nuestras credenciales, también ofrece la posibilidad de iniciar sesión con código de activación, lo que permite registrar nuestra PlayStation a la cuenta de HBO desde un PC o Mac en el sitio hboespaña.com.

A través de algún paquete de TV

Son muchas las operadoras que ofrecen atractivos paquetes de televisión para que podamos disfrutar de un montón de canales en el televisor de casa. Movistar ofrece algunas series de HBO y Vodafone incluye la plataforma en sus ofertas, ya que es un reclamo para captar más clientes. Por lo tanto, si tenemos alguno de los paquetes de televisión que incluyen la plataforma, podremos ver HBO en el televisor con simplemente pulsar el canal de la tele donde accedemos a su catálogo.

Si eres cliente de Vodafone es posible contratar o activar la suscripción a HBO desde Mi Vodafone. Para acceder a HB utilizando Vodafone TV debemos saber que la aplicación de la plataforma ya está preinstalada y está accesible desde el menú de aplicaciones de nuestro Vodafone TV. Por lo tanto, basta con abrir la aplicación e iniciar sessión para comenzar a ver HBO en el televisor. También podemos elegir la opción de iniciar sesión con código de activación para poder registrar Vodafone TV a nuestra cuenta de HBO. Algo que podemos hacer cdesde un ordenador o desde el móvil en la sección Mis Dispositivos de nuestra cuenta de HBO.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Miguel Gómez Pérez

    ¿Y que pasa con los que tenemos LG?

    • Mokli Nowski

      Le pones una ATV 4K como le puse a mi OLED 55E7N y a volar

  • Salvo modelos concretos, si no tienes una play store como tal, no hay forma de tener HBO, sin usar google chromecast o derivados, estuve hace unos días hablando con HBO por este motivo, tengo una Smart TV, es Philips, tengo una pequeña store, pero nada de android, viene con Netflix, Amazon Prime Vídeo, principalmente, pero el resto nada.

    El tema es que la app de android tampoco es que sea muy buena, pillaré el mes de prueba para verificar si todo va correcto, y en función de eso lo mismo me suscribo, o no.

    • francis

      Grande javi felices, no seras el que era admin de pandokualda ?

      Era un gran pagina pena que se fuera al tacho el sistema pando.

      • m55945

        Leches, otro que también utilizaba dicha web hace años.
        Siguiendo con el tema del artículo, otro con una TV LG que no tiene vistas de tener la aplicación de HBO. Probare lo de la consola. Saludos

    • Metzeli Sair

      Yo tengo LG y tampoco la tiene

  • Alberto Santos

    Movistar no tiene HBO, incompetente!!