Vodafone Care: así es el nuevo seguro para tu móvil y tablet desde 4 euros

Cuando compramos un móvil o una tablet, normalmente solemos cuidarlo como si fuera un hijo, aunque conforme pasa el tiempo pasamos a ser algo más descuidados. Para evitar cualquier posible susto por una caída accidental, Vodafone ha lanzado Vodafone Care, un nuevo seguro para móviles y tablets que parte desde los 4 euros.

El nuevo servicio ha sido lanzado en alianza con Assurant General Insurance, el cual cuenta con la ventaja de ser completamente digital. Esto implica que podremos gestionar cualquier problema que tengamos desde la web o desde la aplicación de Mi Vodafone. El servicio estará disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, y no será necesario llamar o acudir a una tienda.

vodafone care

Vodafone afirma que sólo un pequeño porcentaje de clientes tiene algún seguro en sus dispositivos, y que en torno a un tercio de sus clientes sufre algún daño en sus dispositivos durante los primeros 12 meses de vida. Por ello, han decidido ofrecer este servicio que cubre los primeros 365 días del dispositivo, incluyendo coberturas que incluyen, roturas, caídas, daño por líquidos o robos. Además, se amplía la posibilidad de contratarlo incluso si el teléfono fue adquirido fuera de Vodafone.

Daño Accidental o Protección Total: los dos planes de Vodafone Care

La modalidad de precios tendrá dos vertientes:

La primera es la de Daño Accidental, la cual cubre roturas, caídas y problemas con líquidos. El precio de esta modalidad es de 4 euros al mes si el dispositivo tiene un coste inferior a 400 euros, y de 9 euros al mes si cuesta más de 400 euros.

La segunda es la de Protección Total, que cubre robo, roturas, caídas y problemas con líquidos. El precio es de 7 euros al mes para dispositivos que cuesten menos de 400 euros, y de 14 euros al mes si cuestan más de 400 euros. Así, esta modalidad se diferencia en incluir protección ante el robo.

En ambos casos habrá un máximo de hasta tres siniestros al año, mientras que en el caso de los robos del plan Protección Total se podrán tener un máximo de dos robos por año. La duración del contrato es de 1 año, donde los precios anuales serían de 48, 84, 108 y 168 euros respectivamente para las cuatro opciones de precio que hay, lo cual es bastante asequible.

vodafone care movil

También en ambas modalidades habrá franquicias de 30 euros si el precio del terminal es inferior a 400 euros, y de 75 euros si el móvil cuesta 75 euros. Esto implica que, si por ejemplo se nos rompe la pantalla de un móvil de 300 euros, y cuesta 100 euros cambiarla, nosotros tendremos que pagar los 30 primeros euros, y Vodafone paga los otros 70. El plazo para la reparación del terminal o el envío de uno de reemplazo es de entre 24 a 72 horas laborables desde la aprobación del siniestro.

El servicio puede contratarse desde la web este enlace.