No descargues una VPN gratis para Android: las 10 más famosas tienen fallos graves

No descargues una VPN gratis para Android: las 10 más famosas tienen fallos graves

Claudio Valero

Discernir cuáles de las VPN gratis pueden ser consideradas también como de las mejores VPN no es tarea sencilla. De las soluciones de pago solemos leer pocos problemas, pero estos aumentan cuando el producto que se nos entrega lo hace de forma totalmente gratuita. Hoy nos hacemos eco de un estudio de seguridad que confirma lo que ya sospechábamos sobre las VPN gratis para Android. En resumen, no debemos descargar una de estas aplicaciones gratis ya que, las 10 más famosas y descargadas, están plagadas de fallos de seguridad.

Una VPN o Red Privada Virtual es un servicio que nos permite navegar por Internet ocultando nuestra dirección IP y otros aspectos de la conexión. En un mundo azotado por el ciberespionaje y las filtraciones masivas de datos, su uso de ha disparado. Lo que antes era más o menos habitual en un PC, ahora ha dado el salto a los móviles debido a que son dispositivos claves para navegar por Internet. Además, han aparecido decenas de VPN gratis para Android que podemos encontrar rápidamente en la Google Play Store, pero ¿valen la pena?

Todo son problemas con las VPN gratis para Android

VPN Pro ha analizado las 10 VPN gratis más descargadas para Android y en todas ellas ha encontrado más o menos las mismas vulnerabilidades críticas. La más descargada, SuperVPN Free VPN Client, tiene más de 100 millones de descargas. El resto de acumulan desde 10 millones a 50.000 instalaciones, aunque dos de ellas han sido retiradas de forma definitiva de la tienda de aplicaciones oficial.

Para crear este estudio de seguridad desarrollaron un ataque man-in-the-middle (MITM) que fue probado contra estas aplicaciones. Eso fue en octubre del año pasado y se informó a los responsables de estas de las conclusiones. Como es tristemente habitual, sólo Best Ultimate VPN respondió y parcheó su aplicación para evitar estos problemas de seguridad. Tras pasar los 90 días que se suelen conceder, los resultados se han hecho públicos.

Las vulnerabilidades permiten robar datos como las páginas visitadas, los nombres de usuario y las contraseñas, fotos, vídeos y mensajes. El estudio hace mucho énfasis en SuperVPN ya que tiene más de 100 millones de descargas, las mismas que Tinder o AliExpress. El listado completo de VPN gratis para Android plagadas de problemas es:

  • SuperVPN Free VPN Client
  • TapVPN Free VPN
  • Best Ultimate VPN – Fastest Secure Unlimited VPN
  • Korea VPN – Plugin for OpenVPN
  • Wuma VPN-PRO(Fast & Unlimited & Security)
  • VPN Unblocker Free unlimited Best Anonymous Secure
  • VPN Download: Top, Quick & Unblock Sites
  • Super VPN 2019 USA – Free VPN, Unblock Proxy VPN
  • Secure VPN-Fast VPN Free & Unlimited VPN
  • Power VPN Free VPN

Evidentemente, si las tienes instaladas en tu móvil, las deberías eliminar lo antes posible. Además de no hacer demasiado bien su trabajo, pueden estar poniéndote en riesgo y permitiendo el robo de tus datos personales.

Fuente > vpnpro

2 Comentarios