Orange Bank ahora es compatible con Samsung Pay

Orange Bank ahora es compatible con Samsung Pay

Claudio Valero

Desde el pasado mes de noviembre está disponible Orange Bank, un servicio financiero que debutó hace un tiempo en Francia y que ahora está a disposición de los 20 millones de clientes de la compañía en España. Cuentas o tarjetas son los servicios con los que se ha lanzado el banco de la operadora, pero llegarán muchos más con el paso del tiempo. De hecho, hoy conocemos que Orange Bank ahora es compatible con Samsung Pay para realizar pagos desde el móvil de los clientes.

El sector de las finanzas está en plena transformación. Además de empresas totalmente ajenas al sistema bancario tradicional que buscan ofrecer sus servicios aprovechando el auge de los móviles o los dispositivos conectados, tenemos a las grandes tecnológicas que no pierden de vista este lucrativo negocio. De hecho, empresas como Apple han lanzado sus tarjetas de crédito exclusivas para los clientes de sus productos. Otras como Google o Amazon prometen hacerlo muy pronto, aunque sabemos que el gigante del comercio online ya ofrece productos financieros en algunas zonas de la India.

Cómo pagar con Samsung Pay en Orange Bank

Orange Bank ofrece cuenta corriente con IBAN español, tarjeta de débito y cuenta de ahorro remunerada con un crédito de hasta 10.000 euros disponible en la aplicación. La cuenta de ahorro está remunerada al 1% TIN hasta 20.000 euros. Tenemos hasta 3 retiradas de dinero en cualquier cajero de España y la zona Euro sin ningún tipo de coste y compatibilidad con Apple Pay desde el primer día.

orange bank

La compatibilidad con Apple Pay no es suficiente en un mercado como el español en el que los móviles de la manzana mordida no son mayoría. Por eso, Orange Bank acaba de anunciar que incluye, desde hoy mismo, Samsung Pay para ampliar su oferta de pago móvil. Como sabemos, este sistema hace posible el pago únicamente con el móvil y la clave pin o autenticación biométrica para confirmarlo.

Los requisitos para usar Samsung Pay con Orange Bank son:

  • Un TPV con tecnología “contactless” en el establecimiento donde se va a realizar el pago.
  • Conectividad NFC (Near Field Communication) en el dispositivo compatible con Samsung Pay.
  • La aplicación de pago móvil Samsung Pay instalada y añadir a la misma la tarjeta de débito Orange Bank como elemento de pago.

Según Narciso Perales, Director General de Orange Bank en España, avanzar para ofrecer las últimas novedades en tecnología y pago móvil es una de sus prioridades. Esto se basa en el informe de “Global Proximity Mobile Payment” de octubre de 2019 que señala que alrededor de 1.000 millones de personas a nivel mundial, usarán el pago móvil durante este año.