EliteTorrent sigue jugando al gato y al ratón con el segundo dominio de 2020

EliteTorrent sigue jugando al gato y al ratón con el segundo dominio de 2020

Redacción

EliteTorrent es uno de los portales más conocidos de descargas torrent y mantiene desde hace tiempo un peculiar juego del ratón y el gato con las autoridades para evitar el cierre de su dominio principal. En el artículo sobre EliteTorrent en 2020 os intentamos mantener actualizados sobre todos los cambios, movimientos y novedades alrededor del popular portal para descargar torrent de Internet. Sin embargo, no es tarea sencilla debido a los constantes movimientos. Por ejemplo, en este 2020 ya han abierto dos nuevos dominios de EliteTorrent y actualmente tenemos un nuevo funcionando desde hace algunas horas. Os damos todas las claves tras el salto.

Desde que EliteTorrent cerró allá por 2017 después de 13 años en activo se ha vivido una auténtica batalla por continuar con el proyecto. Los responsables originales se desvincularon totalmente, cesando su actividad y lanzando eliteros.com. Esta es una web dedicada a los amantes del cine, pero lejos del mundo de la piratería y las descargas. De hecho, sólo permite compartir gustos, críticas, valoraciones, recomendaciones, ver noticias y vídeos.

El nombre EliteTorrent fue reclamado por muchos, pero hay un proyecto situado por encima de todos ellos que lleva tiempo manteniendo la esencia de la web y que no presenta problemas de seguridad para los usuarios. Esto lo decimos por la multitud de clones que pueblan Internet y que esconden scripts maliciosos con el único propósito de dañar a los usuarios.

Segundo dominio de EliteTorrent en 2020

Seguro que recordáis que hace unos pocos días os contábamos que EliteTorrent tenía nuevo dominio. Después de algunos cambios en 2019, el portal parecía haber encontrado algo de estabilidad. El dominio www.elitetorrent.li se convirtió en el oficial a principios de este mes, un dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para Liechtenstein. Este llegó tras los bloqueos de elitetorrent.biz y más tarde elitetorrent.io, dominio que no duró demasiado en activo.

elitetorrent

Más tarde se abriría elitetorrent.one, durando unos pocos meses, y elitetorrent.tv tomó el testigo. Este último consiguió permanecer activo algo más de tiempo, pero llegó el mencionado www.elitetorrent.li a principios de este mes de febrero. Ahora, este redirecciona a www.elitetorrent.bz, que ahora mismo podemos considerar el dominio oficial.

Como ya sucedía en dominios anterior, tenemos una sección especial para denunciar clones y sitios fake que utilizan el nombre de EliteTorrent con las peores intenciones. Más allá de eso, un portal que nos descargue un .zip en lugar de un .torrent nos debe hacer duda, sobre todo si dentro de ese fichero comprimido tenemos un archivos .vbs o similar.