O2 duplicará la velocidad totalmente gratis de 300 a 600 megas

O2 duplicará la velocidad totalmente gratis de 300 a 600 megas

Claudio Valero

O2, marca comercial de Telefónica, está haciendo las cosas muy bien en el mercado. Contamos con tarifas de O2 sencillas que ofrecen lo que el cliente necesita junto con una atención al cliente que busca convertirse en el elemento diferencial. Entre las desventajas de O2 con respecto a Movistar u otros operadores encontramos la velocidad de navegación de la fibra óptica. Sin embargo, la compañía ha puesto fin a esta diferencia y duplicará la velocidad totalmente gratis de 300 a 600 megas. Más detalles a continuación.

O2 ha cambiado bastante desde su lanzamiento. La segunda marca de Telefónica, junto a Movistar y Tuenti, arrancó su andadura con una tarifa de móvil y una tarifa convergente con dos precios según la zona de España. Más tarde, aunó en una sólo esta tarifa de fibra y móvil para mayor claridad con los clientes. Finalmente, incorporó una tarifa móvil con menos gigas más barata y una tarifa de sólo Internet, además de otros pequeños ajustes realizados durante todo este tiempo.

Es el momento de subir la velocidad en O2

Con la unificación de las tarifas convergentes, O2 situó la velocidad en 300 Mbps de forma oficial, aunque ya ofrecía esta velocidad desde sus primeros días. Ahora, la segunda marca de Telefónica se está poniendo en contacto con sus clientes para confirmarles que van a duplicar la velocidad de la fibra óptica y que estará pasará de 300 Mbps a 600 Mbps de forma automática y totalmente gratuita.

En el comunicado se recuerda que es un cambio definitivo y que no afecta al precio de la tarifa mensual, que seguirá siendo de 50 euros todos los meses. En el caso de tener alguna línea móvil adicional, esta se mantiene también con las mismas condiciones y precio que tenía hasta ahora. El incremento de velocidad comienza mañana 18 de febrero, pero se irá desplegando de forma progresiva entre toda la base de clientes.

Por esa razón, desde O2 nos piden paciencia ya que todos los clientes van a tener 600 Mbps de velocidad. Además, también nos recuerdan que, al ser un cambio en las condiciones firmadas, podemos darnos de baja sin ninguna penalización, algo bastante absurdo, pero que están obligados a informar.

Finalmente, confirman que el cambio de velocidad no aparecerá en las condiciones del contrato hasta el 18 de marzo ya que todos los cambios deben avisarse con un mes de antelación. Por todo ello, a partir de mañana empezaremos a tener las primeras confirmaciones de clientes con 600 megas de O2.