Xiaomi lanza su primer router WiFi 6 y una batería externa de 50 W

Xiaomi lanza su primer router WiFi 6 y una batería externa de 50 W

Alberto García

Xiaomi ha celebrado hoy una de las presentaciones más importantes del año, donde no sólo ha revelado los Xiaomi Mi 10, sino que también ha anunciado dos nuevos productos muy interesantes: un router WiFi 6, y una batería externa de 10.000 mAh que cuenta con carga rápida de hasta 50 W, la misma que acepta el Mi 10.

Xiaomi Mi Router AX3600: WiFi 6 a precio de derribo

El router WiFi 6 de Xiaomi es una auténtica bestia. El AX3600 está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento con el último estándar de conexión inalámbrica que incorporan también sus nuevos móviles. El chip es un procesador Qualcomm Cortex-A53 de 4 núcleos, y ofrece una velocidad máxima teórica de 2.976 Mbps, que si bien se queda lejos de lo que ofrecen algunos routers de gama alta con el nuevo estándar, es una cifra más que suficiente para las conexiones de fibra actuales y para exprimir las redes locales. Tiene 512 MB de almacenamiento.

El AX3600 cuenta con OFDMA y MU-MIMO 8×8, de manera que puede múltiples canales de datos para evitar cortes en hasta 8 dispositivos a la vez. También cuenta con Color BSS y todas las tecnologías y ventajas del WiFi 6, además de servir para controlar los dispositivos inteligentes del hogar con el AIoT.

Todas estas prestaciones estarán disponibles por un ajustadísimo precio de sólo 599 yuanes, unos 79 euros al cambio, siendo uno de los routers WiFi 6 más baratos del mercado, y el más barato que alcanza esa velocidad.

Mi Power Bank 3 50 W: batería externa ultrarrápida

La nueva batería externa de Xiaomi hará las delicias de los que busquen tener la carga más rápida posible en el bolsillo. La nueva Mi Power Bank 3 de 10.000 mAh tiene una carga rápida de hasta 50 W. Cuenta con un conector USB A que llega a los 18 W, y un USB C que vale tanto para cargar la batería como para cargar un móvil con carga rápida; ambas a 50 W. Puede cargar dos dispositivos a la vez, e incluso puede cargar portátiles. El Mi 10 Pro se puede cargar al 100% en sólo 45 minutos.

El precio de la batería es de 249 yuanes, unos 33 euros al cambio. Su precio es más elevado que otras baterías de la marca debido a su excelentes prestaciones, y seguramente supere los 40 euros en tiendas de exportación.

Xiaomi Wireless Charger Bluetooth Speaker

El nuevo altavoz Bluetooth de Xiaomi cuenta con conectividad Bluetooth, NFC y carga inalámbrica de 30 W. Su precio es de 249 yuanes, unos 33 euros al cambio.

Como accesorios para móviles, la compañía también ha presentado un enfriador para móviles, el cual es capaz de bajar la temperatura del móvil en 10 ºC en un minuto gracias a su ventilador, lo cual es bastante cómo si usamos el móvil para jugar. También han lanzado un nuevo mando para convertir el móvil en una especie de Nintendo Switch.