Movistar ahora incluye Qustodio: controla todo lo que hacen tus hijos en Internet

Movistar ha sido uno de los operadores que más ha apostado por los sistemas de control parental. Canguro ha sido durante años uno de los sistemas más temidos por los niños de la casa, y ahora el operador ha reforzado su oferta de control parental añadiendo la posibilidad de contratar Qustodio.

Movistar lanzó en 2003 el sistema Canguro Net Plus, y desde 2015 ofrece el servicio Movistar Protege, que permite supervisar el uso que los niños hacen de sus móviles en la red local. A finales de 2018 lanzaron también Movistar Junior, que permite a los niños disfrutar de contenido infantil de Movistar+ en un entorno seguro y protegido. Ahora, el operador busca mejorar esa protección con el sistema de Qustodio Premium, que por 3,5 euros al mes permite proteger hasta 5 dispositivos.

movistar qustodio

Qustodio Premium: control total de hasta 5 dispositivos

Con Qustodio Premium podemos monitorear la red de nuestro hogar desde aplicaciones para Android, Windows, Kindle, Mac, iPhone, iPad y la web y app de Portal Familiar. En el servicio podemos establecer límites de tiempo de uso de juegos y apps, seguimiento en tiempo real de lo que se está viendo en YouTube, y el tiempo total dedicado a las redes sociales. Además, se bloquea todo lo que tenga que ver con la pornografía, y se puede elegir qué juego o app bloquear.

Gracias a esto, el control parental no sólo se limita a poder decidir qué contenidos son o no accesibles, sino que también se establecen límites de tiempo de manera inteligente dependiendo del tipo de contenido al que estén accediendo los niños, además de obtener más información sobre qué hacen en la red.

Con Qustodio los padres también pueden estar tranquilos, ya que incorpora un sistema de localización en un mapa de sus hijos, pudiendo recibir notificaciones cuando salgan o entren de casa o del colegio. También se incorpora un sistema de aviso, en el cual el niño puede enviar un mensaje a sus padres pulsando un botón en el caso de encontrarse en peligro o en una situación de emergencia, similar a lo que ofrece Google Family Link.

3,5 euros al mes, y el primer mes gratis

El precio de Qustodio Premium es de 3,5 euros al mes, y como oferta de lanzamiento hasta el 29 de febrero, el primer mes es gratis. Se puede contratar en tiendas, en la web o en el 1004, y está disponible tanto para clientes de fibra como de ADSL. Una vez contratado, hay que crear una cuenta de usuario en Qustodio. Después, recibiremos un SMS con un enlace en el que podremos instalar la app en los dispositivos que queramos proteger. Si ya tenemos contratado Qustodio Premium y queremos hacerlo a través de Movistar, hay que esperar al mes previo a la finalización del periodo anual contratado para poder reutilizar tu usuario y pagarlo desde la factura.

Cada hijo tendrá un perfil, y podremos asociar los dispositivos dentro de ese perfil. Con ello, podemos controlar a la vez dispositivos como tablet o móvil. En el futuro, el servicio podrá controlarse a través del televisor con su Living App, además de mediante voz a través de Aura, el asistente virtual del operador.