Xiaomi pone a la venta un metro digital que mide todo tipo de superficies

Xiaomi pone a la venta un metro digital que mide todo tipo de superficies

Alberto García

Xiaomi tiene a la venta todo tipo de productos innovadores en China. Muchos de ellos podemos comprarlos en España, pero es primero allí donde ponen a la venta muchos de ellos que luego podemos comprar fácilmente por Internet. Ahora, uno de ellos es probablemente el Small Q Electric Ruler, un curioso metro digital que cabe en la palma de la mano y permite medir todo tipo de superficies; incluso las curvas.

Este metro, lanzado hoy, tiene un funcionamiento bastante sencillo en comparación con otros metros. Con uno de tela podemos medir superficies curvas, mientras que con uno láser sólo podemos medir superficies rectas. Este de Xiaomi tiene lo mejor de ambos mundos, ya que puede medir todo tipo de superficies, incluyendo ropa, suelo, paredes, etc.

Para ello, cuenta con una rueda en su parte inferior, y lo único que tenemos que hacer es hacer que el metro “ruede” por la superficie que queremos medir, similar a lo que suelen hacer los odómetros/topómetros. De esa manera, se calcula la distancia total.

Puede hacer medidas seguidas de hasta 9,99 metros

El metro cuenta con 10 modos de medición, incluyendo línea recta, curva, arco, diámetro y más. Es capaz de medir distancias de 0 a 9,99 metros de una sola tirada, mientras que de manera acumulada puede medir hasta 99,99 metros. En su interior puede almacenar 10 mediciones que pueden consultarse posteriormente cuando sea necesario. Las medidas se hacen en saltos de 10 milímetros.

El Small Q Ruler no sólo puede medir distancias, sino que también mide los decibelios de ruido y permite conocer la luminosidad ambiente. Todo ello se muestra en su pantalla LCD de 1,9 pulgadas con un cuerpo de sólo 15 mm de espesor y un peso de 30 gramos, siendo tres veces más pequeño que un metro normal y pesando cuatro veces menos. La carcasa está hecha de aluminio, y resiste impactos y compresión para tener una buena durabilidad.

El metro digital de Xiaomi vale 13 euros

El metro tiene un chip de muy bajo consumo alimentado por una batería de 200 mAh que mide hasta 3.000 metros con una sola carga. Para cargarlo tiene un puerto USB C que en sólo 5 minutos conectado puede ofrecer hasta dos horas de uso.

Su precio es de 99 yuanes, unos 13 euros al cambio y ya se encuentra a la venta en la tienda Youpin de Xiaomi en China. Tendremos que esperar todavía un tiempo para comprarlo en tiendas de Internet, aunque por suerte en Amazon tenemos alternativas, como este metro láser de hasta 50 metros, que es uno de los más vendidos de Amazon.