Vodafone acierta con sus tarifas y gana clientes de móvil, fibra y televisión

Los resultados empresariales de las operadoras nos permiten conocer su desempeño en los últimos meses mediante cifras oficiales. En este caso, Vodafone España presenta sus resultados en el tercer trimestre del año fiscal que va del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019. Este es el último trimestre del año y uno de los más importantes debido a que la campaña de Navidad sucede en este periodo. En el caso de los británicos y tras tomar algunas complicadas decisiones, la operadora parece haber acertado y confirma que ha ganado clientes de móvil, fibra y televisión con las tarifas Vodafone.

En los resultados trimestrales de Vodafone tenemos desde cifras financieras como ingresos o beneficio a cifras de captación de clientes. Las dos son importantes y toca mirar en profundidad la información proporcionada para conocer la marcha de la empresa. Sin más, empezamos con el repaso de las magnitudes financieras.

Vodafone ingresa menos que el año pasado, pero progresa

Vodafone ingresó por servicio 966,4 millones de euros en los últimos tres meses, lo que representa un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. La operadora británica sigue ajustándose tras las decisiones tomadas como la de no optar por el fútbol de pago. De hecho, mejora respecto al anterior trimestre en el que los ingresos cayeron un 8%. Los ingresos totales fueron de 1.077,9, un 7% menos que en el tercer trimestre del año anterior.

movil con 5G vodafone

Los británicos destacan el empuje del segmento low-cost y la agresividad comercial del mercado como principales motivos para que sus ingresos se hayan visto impactados. Pese a ello, se muestran ilusionados ante los resultados comerciales, con valores positivos en todos los segmentos.

Más clientes de todas las carteras

El total de clientes móviles de Vodafone aumentó en 19.000 en el último trimestre para llegar hasta 13.575.000 (11.297.000 de contrato). En el terreno del fijo, Vodafone incorporó 45.000 clientes de fibra óptica para tener 2.928.000. El ADSL ya es una tecnología de banda ancha minoritaria ya que el 92,3% de los de los clientes de Vodafone tienen fibra. Finalmente, el número de clientes de televisión aumentó en 56.000 hasta cerrar el año con 1.363.000. Esto supone el mayor crecimiento trimestral en los últimos 3 años.

Vodafone también confirma que los clientes con tarifas nuevas ya alcanzan los 3,2 millones y que, de ellos, hasta 1,8 millones cuentan con tarifas ilimitadas. El 75,6% de las nuevas altas opta por los datos ilimitados. Para terminar, la operadora destaca que ofrece 5G de forma gratuita en 16 ciudades y 4G en 6.956 municipios, 1.000 más que hace un año.