La barra de búsqueda en Windows 10 no funciona: no estás solo

Software

Es por todos conocido que Microsoft es especialista en introducir fallos en las nuevas actualizaciones de Windows 10. Siempre hay usuarios cuyo ordenador se ve afectado por alguno de estos fallos, pero es que ahora Microsoft se ha cargado una función de Windows 10 de manera remota sin que se haya instalado ningún parche: la búsqueda.

Si no instaláis actualizaciones a mano y dejáis que el sistema lo haga solo, la última que tendréis instalada en Windows será de hace más de dos semanas. Por ello, no ha sido una actualización de Windows 10 la que ha roto la búsqueda del sistema operativo, sino que ha sido de manera remota.

Windows Search nos permite encontrar archivos, programas y menús del sistema operativo rápidamente sin tener que ir manualmente a buscarlo nosotros. Es un eje importantísimo del sistema operativo, y por tanto el hecho de que no funcione es una gran inconvenciencia.

Si abrimos el menú de inicio y escribimos algo para empezar a buscar, en lugar de empezar a aparecernos resultados, nos encontramos con una pantalla en negro vacía en la que no aparece ningún resultado. En la siguiente imagen podemos ver lo que ocurre, y que está afectando a usuarios de Windows 10 de todo el mundo.

Algunos usuarios han intentado reconstruir el índice de la búsqueda como posible solución, pero de momento nada de lo que se haga ha conseguido resolver el problema. En Twitter y Reddit no paran de sucederse las quejas, e incluso hay quien bromea con el «nuevo» modo oscuro para la búsqueda.

De momento está confirmado que usuarios con May 2019 Update (1903) y November 2019 Update (1909) se encuentran afectados por el fallo. Este no es el único fallo de la búsqueda, ya que este elemento suele fallar con mucha frecuencia. Yo, personalmente he tenido problemas con él en los últimos meses donde por ejemplo no me aparecía el menú al desplegarlo y tenía que reiniciar el ordenador para solucionarlo, con la consecuente pérdida de tiempo y productividad.

El fallo también puede deberse a un cambio que Microsoft había introducido en el día de ayer, donde algunos usuarios afirmaban que aparecía un texto diferente. Donde normalmente ponía “Start your search”, a algunos les había empezado a poner “Search”, “Start your Search” o “Search the Web and Your PC”, con el fin de indicar que el sistema operativo permite buscar todo tipo de contenido desde la misma barra de búsqueda, incluyendo elementos en la web a través de Bing. El problema es que este tipo de cambios deberían comunicarse e introducirse con actualizaciones, y no de manera remota de manera que puedan romper la funcionalidad de los usuarios de la versión estable tal y como ha ocurrido.

De momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto, y no sabemos cuánto tiempo tardará en solucionarse el fallo, que se ha introducido en algún momento de la pasada madrugada. Lo único que podemos hacer es resignarnos y buscar los elementos manualmente con el ratón en el menú de inicio en lugar de acceder a ellos rápidamente escribiéndolos.

Actualización: ya vuelve a funcionar correctamente desde la mañana del 6 de febrero.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • SC Kris

    Windows 10 es un gran bug, con cada actualización arreglan una cosa y dañan 2, la búsqueda ya me tiene cansado, a cada rato tengo que estar reiniciando porque simplemente no aparece nada. Ademas tengo una computadora que hasta el dia de hoy sigue con la pantalla naranja

  • Nacho Schez

    Ole microshit, como siempre lanzando parches sin testear,

    «hala que lo hagan los usuarios compradores o no, que para eso nos ahorramos despidiendo a nuestros betatesters para esto»

  • Asbel Jhonata Apaza Romero

    que mal buscando solucion y aqui afirmando que aun no lo hay

    • Es que, aun no lo hay. Y hay ya reportes a Microsoft. Me consta, porque ya hay reportes por muchos foros.

      No somos únicos. Hay mucha gente más.

  • Denes Magliona

    Un desastre… como realizaron esta modificacion sin una actualizacion, como deberia hacerse… fue realizado de forma remota

  • Julio Rojas

    Lo del programa «Insider» no era para probar nuevas características y esas cosas con usuarios como conejillos de indias??
    Pues creo que no funciona para nada. Al final da igual que pagues por el sistema o no, te va a petardear igual.

  • Gustavo Marano

    Confirmo… hoy 05/02/2019 con el mismo problema

    • No es solo en tu caso. Es a mucha gente. Buscad por los foros de Microsoft (Answers), que dicen lo mismo. Es generalizado. Es a mucha gente.

      • Gustavo Marano

        Habia puesto una solucion que me funcionó despues de probar todas las otras con SFC, DISM Indices etc…. Es modificar el registro para anular BING , pero desapareció mi comentario:

        Run Regedit.exe

        Browse to HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionSearch

        Look for «BingSearchEnabled», if you don’t see it you will need to create it, just right click in a blank area and pick New DWORD 32 bit. Type in BingSearchEnabled

        Double click on BingSearchEnabled and set it to 0 and press OK.

        Do the same steps for CortanaConsent, if you don’t see it, create a DWORD 32 bit, again set it to 0.

        Reboot.

  • Jaume qualsevol

    A mí me funciona bien, sin pantalla oscura; salvo que desde hace días no veo en el cuadro de búsqueda lo que estoy tecleando, pero sí que lo busca y encuentra (o no).

  • Luis Alfredo Araya

    Estimados, a mi me funcionó ejecutando Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»} en powershell ,, ejecutenlo como administrador

    • Mulli

      A mí esto no me ha funcionado.

      • Perdón, edité esto para corregirme.

        Ese es el método 3 que indiqué ahora mismo. También es válido el 4º.

        • Mulli

          Pues no me ha funcionado, lo he vuelto a hacer y nada, ninguno de los dos métodos

          • A mí sí. Y 100%. Ni fallos.

            ¡Toco madera!

            • Mulli

              Espero que MS lo arregle pronto, es muy incómodo estar trabajando así.

              • Ya están en ello. En mi caso, era porque había fallo de aplicaciones. Pero ya me funciona. Al 100%, tenía una que no estaba, y tuve que hacer lo de PowerShell y me ha funcionado. Cuando esa aplicación (Killer Control Center), no me funcionaba o no me cargaba, tuve que hacer un ‘apaño’ del mismo y, me ha funcionado.

                Tenía cosas que no funcionaban. Ahora sí, 100%.

  • EVILGROUP

    A mí estando al día, salvo la KB4532695, me funciona bien… Eso sí, el ordenador con el que trabajo sigue con Windows 7 y de ahí no se mueve, ya me da igual que haya muerto, para trabajar es el más estable y FIABLE.

  • Atención.

    Por lo visto, hay solución y rápida. Mirad esto:

    https://appuals. com/windows-button-or-key-not-working/

    Usad los métodos 3 y 4, con ello os reestablecerá sin problema.

    Yo lo acabé de probar, y sí, funciona.

  • Psychic

    Saludos. Yo he tenido suerte pues de momento no tengo el problema.

  • Gonzalo zuñiga

    PASO 1. Abra PowerShell con privilegios de administrador, para ello:

    1. Vaya al Administrador de tareas y abra la opción Archivo > Ejecutar nueva tarea

    2. En la opción Abrir escriba PowerShell y marque la casilla Crear esta tarea con privilegios administrativos. Oprima el botón Aceptar

    3. En la ventana PowerShell por favor, copiar y pegar el siguiente comando:

    Nota: Para pegar los comandos en la ventana del PowerShell, una vez copiado sólo haga clic derecho en la parte azul de la ventana

    Get-AppXPackage -Name Microsoft.Windows.ShellExperienceHost | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}

    Una vez ejecutado el comando: Reinicie el equipo

    PASO 2. Cuando haya reiniciado el equipo vuelva a abrir el Powershell. Copie y pegue el comando:

    Get-AppXPackage -Name Microsoft.Windows.Cortana | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}

    Háganos saber si con estos pasos se resuelve el incidente.

    • Anda ya!!… los errores que se lo paguen es la culpa de ellos y que se lo devuelva el dinero de serial.

      Y que se cambien a windows 10 LTCS 1809 de las mejores…son recomendaciones y respetables.

      Que esa mierda de PRO y Education….y ni respetan en nada.

      Eliminando PROfesional y Educación !!!!

      • Yo tengo los dos: PRO y HOME.

        No tengo queja.

        • Claro que no tienes queja porque a ti ni molesta anuncios,…yo si y putos cortanas y bla bla actualizaciones.

          Pues con el de LTSb o Ltsc de las mejores cada 3 años de actualizaciones.

  • A mi me funciona wind. LtCS que esa basura PRO … no se enteran de nada.

    Saben que otros que lleven app store siempre vienen problemas … las actualizaciones son malas.

    Os estoy avisando, no me van a atender lo que escribí.

  • Sago

    Desinstalad la última actualización opcional. La que termina en 695 y listo. Al ser opcional no hay problema. Tarda un poco.
    Me imagino que no tarden en solucionarlo..

    • De eso no hay problema. Funciona con las derivaciones que se están dando hasta ahora. Yo, hasta ahora, no tengo ningún problema. Ya que, alguna App UWP no me funcionaba. En mi caso, con lo que di (el enlace), me ha resuelto, después de más de 25 semanas. No tuve desesperanza.

  • Luis C

    Basta con matar el proceso SearchUI.exe desde el administrador de tareas, en el menú «Detalles».

    Saludos,

    • Armando Di Pede

      gracias sos un crack ya iba a reventar la pc contra el suelo

  • «Lo habían arreglado» en la ultima update, que viene a ser, lo hemos tocado un poco y fácil lo hemos roto del todo xD
    A mi con resetear el explorer ya me va 😉

  • Cristian Tardón

    Estimados basta con Reiniciar el proceso de Explorador de Windows que aparece en Administrador de tareas y se soluciona (Botón derecho en Explorador de Windows y reiniciar)… suerte

  • daalbritos

    Y si aspiran a que se pasen de win7 a win10?