Movistar rectifica y ya no te cobrará hasta 45 euros de más por pasarte de gigas

Desde hace algunos años, las grandes operadoras ya no ralentizan la velocidad cuando superamos la franquicia de datos contratada, no al menos por defecto. En su lugar, han ido una estrategia para seguir navegando a máxima velocidad a cambio de pagar por mega adicional o por bonos adicionales. En las tarifas de Movistar teníamos la posibilidad de seguir navegando a máxima velocidad en la modalidad de pago por uso con un límite máximo de 45 euros extra al mes. Ahora, la operadora ha rectificado sus condiciones y ya no cobrará hasta 45 euros de más por pasarnos de gigas.

Muchas novedades en Movistar en este inicio de año. La operadora está realizando ajustes y subidas de precios en la mayoría de sus tarifas y servicios. Tenemos cambios en servicios básicos como Llamada a tres, Pack teléfono o llamadas al contestador. También en el precio de la fibra óptica sin móvil y en Fusión. A partir del 5 de marzo suben los precios de todas las modalidades de Movistar Fusión hasta 6 euros más a cambio de más gigas para navegar.

Más cambios en Movistar

Hoy hemos podido comprobar que esos no son los únicos cambios que experimentarán los clientes de Movistar en estos meses. A partir del 25 de enero, las tarifas móviles han visto modificadas sus condiciones particulares. En este caso, no tenemos ni subida de precio ni cambios en las condiciones de minutos o gigas para navegar, pero sí en lo que respecta a superar los datos contratados.

movistar

Antes de nada, haremos un breve repaso por las tarifas móviles de Movistar para ver desde donde partimos:

  • Contrato 2 con 50 minutos y 2GB por 15 euros
  • Contrato 5 con 150 minutos y 5GB por 25 euros
  • Contrato 5 Plus con llamadas ilimitadas y 5GB por 30 euros
  • Contrato 20 Plus con llamadas ilimitadas y 20GB por 45 euros

Hasta ahora, las condiciones particulares indicaban que:

“Una vez superada la franquicia de datos, el Cliente seguirá navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 3 cents/MB hasta 2 GB adicionales. Superada la franquicia y los 2 GB adicionales en modalidad de pago por uso se podrá seguir navegando a velocidad reducida. Se establece un importe máximo de navegación de pago por uso de 45 € que podrá modificarse llamando gratis al 223528, en la app Mi Movistar o llamando al 1004”.

Sin embargo, ahora se han modificado a partir del 25 de enero con el siguiente texto:

“Una vez superada la franquicia de datos, el Cliente seguirá navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 3 cents/MB hasta 4 GB adicionales. Superada la franquicia y los 4 GB adicionales en modalidad de pago por uso se podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional. Se establece un importe máximo de navegación de pago por uso de 10 € que podrá modificarse llamando gratis al 223528, en la app Mi Movistar o llamando al 1004”.

Como vemos, Movistar ha reducido el importe máximo que pueden pagar los usuarios por seguir navegando a máxima velocidad una vez han consumido los datos contratados. Hasta ahora, un cliente podía llegar a pagar hasta 45 euros más al mes, un sinsentido, pero ahora ese máximo será de 10 euros, una cantidad más asumible.

Se nos avisará al superar la tarifa de datos

Movistar avisaba por SMS antes de superar la tarifa de datos y al alcanzar 6, 18 o 30 euros adicionales en la modalidad de pago por uso. Sin embargo, ahora lo hará únicamente antes de superar la tarifa de datos y al alcanzar 6 euros adicionales en la modalidad de pago por uso.

Lo que no cambia son los bonos adicionales que tenemos disponibles para contratar en caso de necesitar más gigas a máxima velocidad. Estos bonos, conocidos como Extras de datos, seguirán siendo de 1GB, 3GB, 12GB y 30GB.