Este reproductor multimedia tiene Android, TDT y satélite por menos de 100 euros

Este reproductor multimedia tiene Android, TDT y satélite por menos de 100 euros

Alberto García

Los reproductores multimedia con Android han avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Lejos quedan aquellos reproductores cuyo rendimiento dejaba mucho que desear, tardando minutos en encenderse o en cargar aplicaciones. Ahora, no sólo podemos usarlos como reproductores, sino que aquellos que llevan descodificadores de TDT y satélite están a precios mínimos. Uno de ellos se puede conseguir ya por menos de 100 euros.

MECOOL K7: DVB-T2, DVB-S2 y Android en el mismo TV Box

Uno de ellos es el MECOOL K7, un reproductor multimedia que es capaz de hacer todo lo que necesitas: reproducir películas y series en Android, ver la TDT, e incluso ver la televisión vía satélite. Es compatible con los estándares DVB-T2 de la TDT y DVB-S2 del satélite a través de sus dos tomas de antena traseras.

mecool 4k satelite android tdt

De hecho, cuenta con decodificación del códec HEVC, de tal manera que estaremos preparados en el caso de que haya un cambio de códec de la TDT en 2023, así como también podemos ver ya contenido en 4K que emita a través de satélite, como en los canales de pruebas que por ejemplo se emiten ya en Astra. También tenemos DVB-C, así como entrada de CVBS por si lo usamos en países para ver la TV por cable como Estados Unidos.

En conectividad encontramos la antena WiFi, la toma de antena de la TDT, la toma de antena del satélite, la entrada de cable, un HDMI 2.0 (compatible con 4K a 60 Hz y HDR), un Ethernet Gigabit, una salida óptica, y la toma de corriente. En el lateral también encontramos lector de tarjetas microSD, un USB 2.0 y un USB 3.0. También cuenta con WiFi 5. En la parte frontal cuenta con una pantalla que nos dice en qué modo estamos, si estamos usando una app de Android, si hay conectado un dispositivo USB, si hay WiFi, si estamos viendo la TDT, o si hay insertada una tarjeta microSD.

Su precio es de menos de 100 euros si sabes buscar

El procesador es el Amlogic S905X2, acompañado de una GPU Mali G31, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. El software que gestiona todo esto es Android 9, y hay que tener en cuenta que no tiene certificados para ver por ejemplo contenido en Full HD y 4K en Netflix (Widevine L1).

Su precio varía dependiendo de la tienda en la que lo compremos. En China se puede conseguir por precios de 99,5, 112 y 125 euros dependiendo de la tienda, siendo el primero un precio espectacular si estamos pensando en tener todo en un único dispositivo y no queremos tener tres distintos para realizar la misma función.

Sin embargo, el hecho de tenerlo todo en uno también implica hacer sacrificios. Por ejemplo, perdemos la posibilidad de ver Netflix y otras plataformas de streaming en Full HD o 4K, como sí permiten otros descodificadores multimedia Android que sí tienen certificación oficial, aunque no lleven descodificadores. Así, este TV BOX lo tenemos que ver más bien como un descodificador que también tiene funciones de reproducción, porque como reproductor multimedia Android hay opciones mucho mejores y asequibles, aunque siempre por separado. Un descodificador de TDT cuesta 30 euros, uno de satélite parte desde los 40, mientras que un reproductor Android potente parte desde los 30.

3 Comentarios