Cierran una de las webs para descargar EPUB gratis más populares del mundo

Actualidad

Las webs pirata están en el foco de la industria por permitir descargar contenido de manera ilegal. En España cada vez hay menos, donde exvagos es de las pocas que resisten. A nivel internacional hay muchas, y eBookee.org es una de las más visitadas. Ahora, la web acaba de perder su dominio.

Los libros en formato digital, donde reina el EPUB, no han parado de aumentar en popularidad por poder llevarlos con nosotros en nuestro móvil, ordenador o libro electrónico. Obtenerlos de forma legal es sencillo en tiendas como Google Play Books o en Amazon, las cuales ganan mucho dinero con ellos. Sin embargo, las webs pirata también buscan hacer su negocio, y eBookee era de las más populares para ello.

closed ebookee ebook epub

Esta web no almacenaba contenido en la propia web, sino que actuaba como un indexador de libros en otras webs como Rapidgator y Nitroflare, y también almacenaba contenido libre de derechos. La web se encuentra en el puesto 18.121 de las webs más visitadas del mundo según el ranking de Alexa. Ahora, los usuarios que entran a visitarla se encuentran que el dominio no carga.

El dominio de eBookee.org ha sido suspendido

Las caídas temporales suelen ser algo común en este tipo de webs, como le suele ocurrir a The Pirate Bay. Por desgracia, si vamos a whois, podemos ver que el estado del dominio ha pasado a suspendido (clientTransferProhibited). No se ha clarificado el motivo de la suspensión del dominio, pero cabría esperar que fuera por una reclamación de derechos de autor.

La web había recibido en los últimos años reclamaciones para 858.782 enlaces, de los cuales habían tenido que cumplir con el 52%, y el resto no aparecían indexados en Google o estaban duplicados. Empresas como Penguin Random House, Harper Collins, Cambridge University Press, Amazon y National Geographic habían presentado reclamaciones de copyright ante Google en las primeras semanas de lo que llevamos de año.

El dominio de la web llevaba operativo desde 2007. En 2015, un tribunal ordenó el bloqueo de la web en Reino Unido, lo que hizo que surgieran multitud de proxies para acceder desde el país. Ninguno de esos proxies está operativo actualmente.

Será difícil encontrar alternativas que la suplan

Con este movimiento, realmente se hace más difícil acceder a los libros electrónicos, ya que era una de las pocas webs que destacaba sobre las demás y que no contenía enlaces falsos como hacen muchas en la actualidad. Veremos si la web puede recuperar su actual dominio o si tienen que hacerse de uno nuevo. Si no han detenido a sus gestores y tenían copias de su base de datos, no sería raro que abrieran un nuevo dominio en los próximos días o semanas.

En redes sociales se está enlazando a un nuevo dominio, pero no se sabe si esas cuentas de páginas como Facebook están asociadas al portal real, ya que hay muchas páginas con el logo y el nombre de la página. Si queréis alternativas, Project Gutenberg tiene más de 60.000 libros gratis libres de derechos.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak