Ya puedes tener el modo oscuro de WhatsApp sin trucos ni cosas raras

Ya puedes tener el modo oscuro de WhatsApp sin trucos ni cosas raras

Alberto García

Por fin, después de años de peticiones, ya se puede empezar a usar el tema oscuro de WhatsApp de forma oficial. Ha sido más de un año de algo que empezó como rumores y que poco a poco se fue materializando en la app. Desde hace unos meses se podía activar si tenemos root en Android, y ahora por fin se puede activar sin modificar nada.

WhatsApp Beta 2.20.13: la última beta que activa el modo oscuro

WhatsApp se ha actualizado en las últimas horas a la versión 2.20.13 en el canal beta en Android. Al instalar esta versión, ya se activa automáticamente la posibilidad de activar el modo oscuro en los ajustes. Los usuarios que tengan la versión estable de momento no podrán activarla, donde la última versión estable 2.19.360 data del 10 de diciembre. Es por ello que no sería raro que en los próximos días se lanzase la versión estable que incluyese ya la posibilidad de activarlo sin estar en el canal beta. En el caso de que instales la última beta y no te aparezca la función, fuerza el cierre de la app y reinicia el móvil, ya que WhatsApp ha activado la función de manera remota.

whatsapp modo noche tema oscuro

Activar la opción es realmente sencillo. Después de haber actualizado a la última beta, vamos a Ajustes > Chats, donde el Tema es el nuevo menú que aparece disponible ahora. Si le damos, nos dejará elegir entre tres opciones. La primera, “Se estableció por el ahorro de batería”, cambiará el tema dependiendo de si tenemos activado o no el ahorro de batería. El segundo, Luz, nos mostrará el fondo blanco como hasta ahora. El tercero será el añorado tema oscuro, que cambiará toda la interfaz al modo oscuro.

whatsapp modo oscuro beta

Con Android 10, el modo oscuro se activa solo

En el caso de que tengamos Android 10, la aplicación será capaz de detectar si tenemos activado el modo oscuro para todas las apps del sistema. En el caso de que tengamos Android 9 o anterior, tendremos que activarlo manualmente o hacerlo a través de la opción de establecerlo por el ahorro de batería.

Ahora toda la interfaz estará oscura, y en las imágenes podemos ver cómo se ven los menús y cómo quedan los chats, que estrenan el nuevo fondo con toques oscuros. El nuevo modo podía activarse desde hace meses si usábamos apps que permitieran modificar WhatsApp o si éramos root modificando un simple comando. WhatsApp ya tiene por fin lista la función y parece que de momento no hay ningún error en la interfaz, por lo que su llegada a todos los usuarios no debería demorarse mucho en el tiempo.