El Grupo MásMóvil supera 1,5 millones de clientes de banda ancha

El Grupo MásMóvil supera 1,5 millones de clientes de banda ancha

Claudio Valero

El Grupo MásMóvil sigue con paso firme en el mercado español consolidando su posición como cuarto operador de nuestro país. A la espera de un eventual desembarco de Virgin como quinto operador, los amarillos continúan engordando su cifra de clientes. Según los últimos datos oficiales, el Grupo MásMóvil ha superado los 1,5 millones de clientes de banda ancha, es decir, clientes con alguna de las tarifas de MásMóvil o del resto de marcas que la conforman como Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara o Hits Mobile. Además de eso, la operadora nos ha ofrecido otros datos interesantes que pasamos a repasar.

A principio de año, el Grupo MásMóvil ha superado la cifra total de 1,5 millones de clientes de banda ancha fija. Según indica la propia operadora, esto es todo un récord después de poco más de tres años, siendo además el operador alternativo a Movistar que menos ha tardado en conseguir esa cifra de clientes de banda ancha. En este caso, de esos clientes, 1,3 millones tienen fibra óptica como tecnología de conexión a Internet. Esto es una buena noticia de cara a migraciones y cambios en los clientes con ADSL.

Así ha conseguido MásMóvil 1,5 millones de clientes

Para conseguir 1,5 millones de clientes, MásMóvil ha seguido este camino. En 2016 cerró con 122.000 clientes de banda ancha. En 2017 incorporó 382.000, en 2018 sumó cerca de 487.000 nuevos clientes de este segmento, mientras que en 2019 ha conseguido un total de 500.000 nuevos clientes. Esto es un récord de captación para la operadora que, lejos de aflojar, registra cada vez mejores cifras.

másmóvil

En total, desde el tercer trimestre de 2107 capta más de 100.000 clientes todos los trimestres, siendo el último del año 2019 el décimo consecutivo que logran superar esta cifra. Además, como ya hemos comentado, más del 81 % corresponden a clientes de fibra óptica. A nivel de nuevas altas, el 95% son clientes con FTTH.

En ese mismo comunicado, el Grupo MásMóvil nos ha recordado también la importante de Agile TV, el servicio de televisión que distribuye para los clientes de Yoigo. Actualmente, más de 100.000 clientes ya utilizan el servicio, demostrando que la apuesta por la televisión es necesaria en el momento en que nos encontramos.

Como sabemos, Agile TV huye del enfoque tradicional de otras operadoras y es más una “plataforma de plataformas” para acceder desde un lugar a cine, series, infantil, deportes, videoclub y apps, además de contar con funciones como como calidad 4K, “el móvil en la tele”, grabación “7 últimos días” o búsquedas por voz.