¿Usas Tinder? ¡Alerta! tus datos podrían estar en peligro

Software

Tinder es una de las apps para ligar más utilizadas y conocidas. Seguro que, si nosotros no la tenemos, conocemos a algún amigo o amiga que la tiene instalada en su teléfono móvil. Su funcionamiento es tremendamente sencillo, buscando personas a nuestro alrededor hasta un radio de 150 kilómetros. Con los resultados, deslizaremos a la derecha o a la izquierda y decidiendo si esa persona nos gusta o no. En caso de que él o ella haya hecho lo mismo, se producirá el “match” y hablaremos en un chat privado. Hasta ahí nada nuevo, pero ¿qué pasaría si se filtraran tus fotos y datos de Tinder? Pues atento a lo que te contamos a continuación.

En las últimas horas se ha dado a conocer que circulan más de 70.000 fotos de usuarios de Tinder por algunos foros. Esto ha puesto en alerta a los usuarios y ha sembrado la duda sobre la seguridad de la plataforma. Junto a estas fotografías, también se están compartiendo 16.000 datos privados de los usuarios que podrían ser los dueños de esas fotografías. ¿Qué está pasando con Tinder?

¿Brecha de seguridad en Tinder? ¿Están seguras mis fotos?

Por el momento, no queda claro el origen de esas fotos, aunque sí está claro que su uso fuera de la aplicación está prohibido. La propia compañía responsable de la app de citas se ha comprometido a tomar todas las medidas para borrar los datos que están fuera de su plataforma, pero por desgracia, no es la primera vez que sucede.

Más allá de los problemas inmediatos para algunos usuarios, como que se pueda usar sus fotos para crear perfiles falsos o para hacer chantajes, lo cierto es que llueve sobre mojado con respecto a la API de la compañía, tal y como explican desde la compañía de seguridad Hispasec.

Por ejemplo, en 2017, un investigador de una subsidiaria de Google logró recopilar 40.000 fotos de perfiles de Tinder para entrenar un sistema de reconocimiento facial. Tinder consideró esto una violación de su servicio y se comprometió (como ahora) en tomar medidas para que esto no volviera a suceder.

Por desgracia, ha vuelto a suceder, junto con perfiles de usuario, lo que pone de manifiesto que no se están haciendo las cosas todo lo bien que se debería. Si a partir de lo de 2017 se tomaron medidas (que no se han hecho públicas), no parece que hayan terminado de funcionar al 100%.

Los usuarios de Tinder deberán permanecer atentos a los próximos movimientos de la aplicación de citas. Además, no se descarta que todas estas fotos sean utilizadas en el futuro para crear perfiles falsos. Tinder no ha realizado ningún comunicado en su blog oficial al respecto, salvo recordar que trabajan para que la información esté segura.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Una al día