Este repetidor WiFi barato tiene doble banda y WiFi Mesh

Este repetidor WiFi barato tiene doble banda y WiFi Mesh

Claudio Valero

Llevar el WiFi a todos los rincones de la casa es algo más sencillo de lo que podemos imaginar. Para empezar, tenemos que dar por sentado que el router, salvo en condiciones óptimas, no llegará a todas las habitaciones, ni lo hará con el máximo de señal. Para ello, nos tenemos que valer de dispositivos como los repetidores WiFi. Hoy vamos a conocer más detalles del FRITZ!Repeater 1200 AC1200, un repetidor WiFi barato que destaca por su relación calidad precio, además de ofrecer doble banda y WiFi Mesh como características estrellas.

Elegir un buen repetidor WiFi depende de nuestras necesidades. Si queremos acertar de pleno, debemos recurrir a fabricantes de prestigio y huir de productos de dudosa calidad. El fabricante alemán AVM es uno de los más destacados del mercado y hoy vamos a ver lo que nos ofrece su repetidor WiFi FRITZ!Repeater 1200 AC1200. Este tiene prácticamente todo lo que vamos a necesitar, como doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200 en 2,4 GHz y 5 GHz, WiFi Mesh con un router del mismo fabricante o puerto Gigabit Ethernet para usar conexión cableada.

FRITZ!Repeater 1200 AC1200: características técnicas

Las características técnicas de este FRITZ!Repeater 1200 AC1200son las siguientes:

  • Repetidor WiFi Mesh para 2,4 y 5 GHz hasta con 1266 Mbps:
  • WiFi AC con hasta 866 Mbps en la banda de 5 GHz
  • WiFi N con hasta 400 Mbps en la banda de 2,4 GHz
  • 1 puerto de red Gigabit (10/100/1000 Mbps)
  • Diseño compacto 80 x 80 x 37 mm (sin enchufe)
  • WPS (Wi-Fi Protected Setup): configuración sencilla y segura de la red WiFi con tan solo pulsar un botón
  • Cifrado con WPA2 (802.11i) y WPA3 Transition Mode adicional (en el modo de operación “Puente LAN”)
  • Soporta el protocolo de Internet IPv6

Así rinde este FRITZ!Repeater 1200 AC1200

Nuestros compañeros de RedesZone tienen disponible un completo análisis del FRITZ!Repeater 1200 AC1200 en el que se detalla tanto su aspecto externos como las pruebas de rendimiento una vez conectado. Debido a que tenemos doble banda, se han probado tanto el modo punto de acceso (AP) como el modo repetidor WiFi con doble banda simultánea.

En el modo de repetidor universal de doble banda simultánea, la interconexión entre el router y el repetidor se realiza a través de 2.4GHz o 5GHz, según sea la mejor en ese momento. En las pruebas, hemos visto como en la habitación contigua alcanzábamos 28,5 MB/s con 5 GHz y en un piso superior 7,4 MB/s con 2,4 GHz. Mediante conexión cableada llegamos a 79,3 MB/s en la habitación de al lado.

En cuanto al modo AP, se ha conseguido un rendimiento de unos 250Mbps reales en la banda de 2.4GHz como máximo y hasta 580Mbps reales en lugares cercanos utilizando la banda 5 GHz. Desde RedesZone destacan la gran cobertura que ofrece, lo que nos permitirá cubrir toda la casa sin problemas.

En resumen, estamos ante un repetidor WiFi de doble banda que destaca por su relación calidad precio (lo podemos comprar por menos de 70 euros). Sus puntos fuertes, además de la doble banda, pasan por su cobertura como por el rendimiento en las pruebas de velocidad. El puerto Gigabit Ethernet es un añadido muy interesante, de la misma forma que tener el sistema operativo FRITZ!OS. Finalmente, hay que destacar que, con un router de la misma marca, vamos a poder desplegar una red WiFi Mesh con sólo pulsar el botón «Connect». Como puntos negativos, nuestros compañeros apuntan a que no tenemos una banda de frecuencias dedicada para el enlace troncal, algo más propio de la gama más alta (como es el FRITZ!Repeater 3000).