Xiaomi lanza un aire acondicionado inteligente que se controla por el móvil y la voz

Gadgets

Xiaomi cuenta con uno de los ecosistema de productos inteligentes más completos del mercado. Tiene dispositivos para el hogar que pueden interactuar entre sí, como lo son los aires acondicionados y bombas de calor, que pueden controlarse de forma remota e inteligente para tener siempre la temperatura que queramos. Ahora, han lanzado sus nuevos modelos más eficientes hasta la fecha.

El nuevo aire acondicionado de Xiaomi no podría ser más inteligente

Hay dos modelos disponibles con potencias diferentes del Xiaomi Mi Air Conditioner A, pero a nivel básico ambos tienen las mismas funciones. Con el asistente de voz con XiaoAI podemos apagar o encender el aire acondicionado y ajustar la temperatura. A su vez, también podemos hacerlo con la aplicación de Xiaomi Mi Home. Con ella nos podemos olvidar de usar el mando a distancia, ya que podemos cambiar todos los ajustes desde el móvil, con saltos de 0,5 en 0,5 ºC. También podemos ver el consumo energético que ha tenido el aire el tiempo que lo hemos tenido puesto.

xiaomi mi air conditioner A

Con la app y la voz también podemos poner hacer ajustes personalizados. Por ejemplo, podemos configurar la curva de temperatura para la noche, de manera que pueda bajarse o subirse dependiendo de si lo tenemos en modo frío o modo calor. Con la IA pueden decirse comandos muy naturales como “apaga el aire acondicionado dentro de dos horas”, o que baje X número de grados, así como apagarlo.

Por si fuera poco, también puede automatizarse la temperatura a la que se pone. Podemos conectar el termómetro Bluetooth de Xiaomi, de manera que mide la temperatura y la humedad para que el aire acondicionado vaya activándose. La sonoridad es realmente baja, con un margen de entre 23 y 38 dBa en operación normal, y pudiendo llegar a alcanzar 40 dBa en el caso del más caro. El más barato se queda entre 22 y 36 dBa, con una sonoridad máxima de 38 dBa.

El más barato vale 300 euros

El precio para el modelo más barato es de 2.299 yuanes, unos 300 euros al cambio. El modelo más caro sube a 2.699 yuanes, unos 352 euros al cambio, incluyendo en ambos casos también la unidad exterior, por lo que es un precio bastante ajustado. El modelo más caro tiene una potencia de 3.500 W en modo de enfriamiento, mientras que el barato se queda en 2.600 W, por lo que es mejor colocarlo en una habitación más pequeña.

Ambos aires acondicionados se encuentran a la venta en China desde esta semana. Este tipo de productos será difícil que a medio plazo los traigan a España por ser tan voluminosos, así como también por adaptar su software a otros idiomas. Es una pena, porque son productos muy avanzados a precios muy bajos.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone