Movistar es la mejor operadora para ver Netflix: empate técnico con Vodafone y Orange

Medir la velocidad de la conexión a Internet es importante para saber el rendimiento que nos darán los servicios a los que accedamos, aunque luego existen muchas más variables en la ecuación. Netflix realiza estas mediciones entre los principales operadores para detectar la calidad de las conexiones para acceder a sus servicios en streaming. Cada mes publica datos del índice de velocidad para conocer la mejor operadora para ver Netflix y en este caso tenemos los de diciembre de 2019. Por primera vez, Movistar se coloca como mejor operadora para ver Netflix, aunque en un empate técnico con Vodafone y Orange. Os damos todas las claves de las mejores operadoras para no perderse los estrenos de Netflix en 2020.

Para que quede claro, el Índice de velocidades de operador para Netflix es una medida del rendimiento de Netflix durante el horario de mayor audiencia para un operador en particular y no una medida del rendimiento general para otros servicios y datos que pueden viajar a través de la red específica del operador. El mayor rendimiento de Netflix, en general, se traduce en una mejor calidad de imagen, tiempo de inicio más rápido y menos interrupciones. Esto aplica en todos los dispositivos, también en las teles con Netflix.

Mejor operadora para ver Netflix diciembre 2019

Una vez que tenemos claro lo que mide Netflix con respecto a las operadoras, vamos a analizar los datos recién publicados correspondientes al mes de diciembre de 2019. Tras actuar con justicia y separar las diferentes tecnologías usadas por Movistar (fibra de ADSL) como hace desde el principio con el resto de los operadores, los azules no han parado de mejorar el rendimiento de su fibra para ver Netflix.

netflix

De hecho, en diciembre 2019, Netflix coloca a Movistar en primera posición con una velocidad de 4,88 Mb/s, bastante por encima de los 4,70 Mb/s del mes anterior. Vodafone también mejora al pasar de 4,71 Mb/s a 4,88 Mb/s, empatando con Movistar. También en empate (técnico) tenemos a Orange, que cae a la tercera posición con 4,87 Mb/s (tenía 4,75 Mb/s en noviembre).

La fibra de MásMóvil está en la sexta posición con 4,52 Mb/s, algo por debajo de sus tres principales rivales. Por su parte, las cableras del norte aparece más abajo: Euskaltel séptima con 4,45 Mb/s, R novena con 4,09 Mb/s y Telecable décima con 4,01 Mb/s. Pese a todo, vemos como el rendimiento de las operadoras para ver Netflix es cada vez mejor y tener Movistar, Vodafone u Orange nos asegurará “mejor calidad de imagen, tiempo de inicio más rápido y menos interrupciones”.