Xiaomi lanza su primer altavoz Bluetooth compacto e impermeable

Xiaomi lanza su primer altavoz Bluetooth compacto e impermeable

Alberto García

Xiaomi tiene una amplia variedad de dispositivos de sonido, incluyendo altavoces y auriculares. Los altavoces Bluetooth de la compañía tienen buena relación calidad/precio, y hoy han lanzado uno muy barato y compacto ideal para llevar siempre encima, ya sea andando o en bicicleta.

Xiaomi Outdoor Bluetooth Speaker mini: el hermano pequeño con 10 horas de batería

El altavoz, llamado Xiaomi Outdoor Bluetooth Speaker mini, tiene un tamaño compacto y tiene resistencia IP55. Esto hace que podamos usarlo sin miedo en exteriores, además de poder colocarlo en la ducha donde mejor nos venga. Eso sí, al cargarlo, es necesario que el puerto esté seco para evitar dañar el altavoz. Con esta característica, este se convierte en el primer altavoz inalámbrico compacto de Xiaomi en incorporar resistencia al agua, sumándose así al altavoz que lanzaron hace unos meses con un mayor tamaño y misma estética.

La batería de su interior tiene 2.000 mAh, y ofrece una duración de hasta 10 horas al 60% de volumen. Un punto muy a favor del altavoz es que usa conector USB C, donde parece que Xiaomi está empezando a apostar también por este conector en los nuevos periféricos que está lanzando para ahorrarnos el tener que llevar dos tipos de cable encima.

La conectividad del altavoz es Bluetooth 5.0, con lo que se reduce el consumo energético. Es compatible con los protocolos HFP, A2DP y AVRCP. Al ser Bluetooth 5.0, es posible utilizar dos altavoces a la vez, pudiendo usarlos como si fueran altavoces estéreo y conseguir una calidad de sonido aún mejor. Es recomendable que los altavoces estén a una distancia de entre 50 y 120 cm como mucho entre sí para evitar interferencias o cortes en el sonido.

Su estética es igual que la del altavoz grande

Con el altavoz también podemos contestar y colgar llamadas con un solo toque, ya que tiene micrófono incorporado con una sensibilidad alta y cancelación de eco integrada. Por desgracia, el altavoz no cuenta con conector jack, aunque este apenas se usa ya para conectar el móvil porque es más cómodo hacerlo con Bluetooth. Y también porque cada vez menos móviles integran el conector, por desgracia, como hace la propia Xiaomi en su gama alta.

El peso del altavoz también es muy reducido, con sólo 185 gramos; similar a lo que pesa un móvil como el Mi 9 Pro. Las dimensiones del altavoz son de 86 x 86 x 45 mm. Su precio es de 99 yuanes, unos 13 euros al cambio. Ya se encuentra a la venta en China, y seguro que no tardaremos en verlo a la venta por España a lo largo de este año.

Xiaomi lanzó también hace unos meses la versión más grande de este altavoz por 199 yuanes, unos 26 euros al cambio. El altavoz contaba también con conector USB C y protección IP55. En su interior tiene un altavoz de 52 mm y tiene sonido omnidireccional de 360 º, además de una batería de 2.600 mAh con una duración de hasta 8 horas de uso. También cuenta con Bluetooth 5.0, así que puede usarse en conjunción con otro altavoz igual, o con el mini que han lanzado hoy.