¿Sigue funcionando EliteTorrent en 2020 o hay que usar otras alternativas?

P2P

EliteTorrent sigue siendo una de las referencias de los usuarios cuando se trata de buscar contenido para descargar de Internet. Sin embargo, su trayectoria no ha sido fácil y ha estado en el abismo en demasiadas ocasiones. Ahora, con la entrada del 2020, es momento de intentar averiguar si sigue funcionando EliteTorrent o hay que usar otras alternativas. En ese caso, conocer cuáles son las mejores alternativas para descargar torrent desde Internet y los consejos para acceder.

Todo parecía perdido en 2017 con el cierre del EliteTorrent tras 13 años en activo. Los responsables de la web colgaban un comunicado en el dominio elitetorrent.net explicando el cese de la actividad y su reconversión en eliteros.com, una web para los amantes al cine y las series, para compartir gustos, críticas, valoraciones, recomendaciones, ver noticias y vídeos. Esta web sigue activa a día de hoy y es ajena a cualquier vinculación con torrent o descargas.

EliteTorrent en 2020

Sin embargo, la historia de EliteTorrent no iba a terminar aquí. Con otras personas detrás y bastante misterio, aparecían bastantes “copias” de la web original que afirmaban que eran las legítimas para continuar con la actividad. En marzo de 2019 se bloqueó elitetorrent.biz, aunque poco más tarde se abría elitetorrent.io. Este dominio tampoco duró mucho y en mayo empezó a tener problemas. Eso propició la llegada de elitetorrent.one.

elitetorrent 2020

Este dominio cambió de nuevo en la segunda parte del año pasado por elitetorrent.tv, que actualmente parece ser el que funciona. Esta web no parece estar bloqueada en estos momentos por ningún operador y funciona sin problema. No obstante, nuestra recomendación pasa por utilizar el navegador Tor Browser para evitar posibles problemas o la imposibilidad de acceder. De hecho, en Movistar y Vodafone ya no vale con cambiar las DNS para seguir accediendo.

Alternativas a EliteTorrent en 2020

Aunque la web sigue funcional, son muchas las alternativas a EliteTorrent que tenemos en 2020. Tanto portales de descargas internacionales enfocados más a contenido en versión original hasta páginas alternativas en castellano con actualizaciones de nuevo contenido casi a diario, pasando por metabuscadores que indexan miles de torrents y que nos pueden servir en un momento concreto.

Quedarse con una alternativa en concreto es complicado y no sería justo elegir. Por ello, os recomendamos echar un vistazo a las diferentes alternativas a EliteTorrent en 2020. Aquí hemos recopilado portales como The Pirate Bay, ETTV, RARBG o Torrentz2, pero también webs como MejorTorrent, Popcorn Time, Zooqle o Torrent Paradise.

En total, 14 alternativas a EliteTorrent que podemos usar en cualquier momento de 2020. Además, hemos comprobado que todas ellas funcionan en el momento de escribir el artículo, aunque como ya hemos visto, esto puede cambiar en cualquier momento. Para estar enterado de todas las novedades, no dejes de visitar el Foro de Bittorrent de ADSLZone.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone