10.000 personas en España se quedan sin IPTV pirata por un golpe policial

Televisión

El IPTV sigue dando que hablar en 2020 en todas sus vertientes. En la legal, ya que se trata de la tecnología de referencia en España para acceder a la televisión de pago y su utilización no ha parado de crecer. En la ilegal, porque el IPTV pirata sigue creciendo y se multiplican las operaciones policiales para acabar con este problema. La última gran operación se acaba de dar a conocer por parte de la Policía Nacional y ha hecho que 10.000 personas en España se quedan sin IPTV pirata en diferentes ciudades de nuestro país. Os damos todos los detalles que nos han facilitado las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a continuación.

El año 2019 fue uno de los más activos en la lucha contra el IPTV pirata, con varias operaciones tanto en España como en el extranjero, algunas incluso con la colaboración de la Interpol. Sin embargo, el 2020 promete no ser menos y las cosas empiezan muy fuertes en este terreno. De hecho, la Policía Nacional nos acaba de dar a conocer la primera gran operación del año que ha dejado a miles de españoles sin acceso al IPTV pirata porque el que habían pagado una suscripción.

Primer gran cierre de IPTV pirata en 2020

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la distribución ilegal de contenido audiovisual y de televisión. Según el comunicado de prensa emitido, este daba servicio a unos 10.00 clientes en España. Esto se conseguía a través de 15 revendedores del servicio situados por todo el país de la siguiente forma: Córdoba (5), Málaga (3), Sevilla (3), Murcia (1), La Coruña (1), Barcelona (1) y Jaén (1).

web streaming iptv descargas cerrada

Entre todos, contaban con una infraestructura capaz de dar servicio a 50.000 usuarios, por lo que su capacidad de crecimiento en clientes estaba asegurada. Su actividad consistía en adquirir servicios integrantes para posteriormente comercializarlos entre sus clientes.

En total, la Policía Nacional ha realizado 7 registros en Córdoba (2), Málaga (2), Sevilla (2) y Jaén (1). En los registros han podido intervenir 9.900 euros en metálico, 22.000 euros en cuentas PayPal y de plataformas de apuestas deportivas, material informático y diversa documentación.

Todo surge a raíz de las denuncias del Grupo Mediapro y LaLiga en las que se detallaba la existencia de una persona que vendía paneles IPTV para revender señal ilegal. Finalmente, la investigación determinó que eran un grupo organizado de 15 miembros. La operación no está cerrada y continúa abierta a la espera de que se produzcan nuevas detenciones.

Recordemos que el uso de IPTV no es ilegal y se trata de una tecnología que nos ofrece muchas posibilidad, como la de ver los canales de la TDT a través de Internet. Esto se puede realizar desde el PC, desde el móvil, desde la tablet o bien utilizando alguna de las aplicaciones para ver IPTV en Smart TV.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone