La esperada novedad que introducirá Chrome para aliviarnos la existencia

La esperada novedad que introducirá Chrome para aliviarnos la existencia

Alberto García

Google ha anunciado en el día de hoy bastantes novedades que llegarán próximamente a Google Chrome y en Google Assistant. Entre las novedades que llegarán a Chrome encontramos una que nos hará más fácil la vida evitando notificaciones que invadan nuestro navegador.

Adiós a las notificaciones molestas al entrar a una web en Chrome

Esta función buscará hacer que la interfaz de notificaciones de Chrome no sea tan molesta e intrusiva como lo es ahora. Actualmente, en el navegador nos aparece una ventana molesta que nos tapa los marcadores, mientras que en el móvil se nos muestra a pantalla completa en todo el medio.

google chrome notificaciones

A partir de Chrome 80, lo que se mostrará es una simple campana a la izquierda del botón de añadir marcadores que pondrá “notificación bloqueada”. Esta función, no obstante, habrá que activarla manualmente, ya que por defecto estará activa la actual. Sólo se activará sola si el usuario bloquea casi todas las notificaciones que ve, o si la web que las muestra tiene un ratio muy bajo de suscripciones. Para activarla, habrá que ir a Configuración – Ajustes web – Notificaciones, y marca la opción de “Usar comunicaciones más silenciosas”.

En el caso de los móviles, se mostrará mediante una notificación en la parte inferior del navegador, y en ambas versiones aparecerá un mensaje que dice “Normalmente bloqueas las notificaciones. Para recibir notificaciones de esta web, pulsa aquí”. Google afirma también que analizará las webs que muestran notificaciones para evitar que se usen para mostrar anuncios, malware o cualquier fin malicioso.

Chrome 80 estará disponible el 4 de febrero, aunque la función ya se puede probar en los canales Dev, Beta y Canary yendo al flag chrome://flags/#quiet-notification-prompts y activándolo. Mozilla Firefox fue el primero en anunciar esta función, disponible a partir de Firefox 72 en forma de un icono al lado del candado.

Google Assistant te leerá webs

Otra función anunciada hoy ha sido la de que el Asistente de Google podrá leer páginas web, ideal para personas con problemas visuales. Podrá leer y traducir de 42 idiomas. Para ello, sólo habrá que decir “OK Google, lee esta página”. En el futuro añadirán funciones como scroll automático o subrayado. La función estará disponible este año sólo para móviles Android.

Project Zero dará más margen para parchear vulnerabilidades

Project Zero es el equipo de Google dedicado a analizar todo tipo de sistemas operativos o programas, incluyendo Windows o iOS. Gracias a ellos se han parcheado cientos de vulnerabilidades, y actualmente contaban con unas guías que impedían que algunas vulnerabilidades fueran parcheadas a tiempo, dejando 90 días de margen.

Ahora, los 90 días empezarán a contar desde el día en el que el fabricante conoce la vulnerabilidad, y tendrá también 14 días de margen adicional sin llegar a superar los 104 días en total antes de publicarla. Si la vulnerabilidad está siendo explotada en el momento del descubrimiento, entonces se publicará en 7 días.

¡Sé el primero en comentar!