Nuevo pórtatil QLED para todos: así es el nuevo Samsung Galaxy Book Flex α

Actualidad

Samsung se adelanta al CES y lanza un nuevo portátil QLED para todos los bolsillos, una renovación de esta gama de dispositivos a la que ahora llega el Samsung Galaxy Book Flex α, un portátil 2 en 1 barato y con pantalla QLED que ya es oficial y que llegará a mediados de 2020 por menos de 830 dólares.

La marca surcoreana no ha esperado a Las Vegas para hacer anuncios y lanzamientos y ha hecho oficial su nueva incorporación a la gama de portátiles, el Samsung Galaxy Book Flex Alpha. Se trata de una nueva variante de la Galaxy Book Flex que llega con unas dimensiones de 304,9 x 202,0 x 13,9 milímetros y presumiendo de una pantalla QLED giratoria de 13,3 pulgadas y 1080p, inmersiva y súper brillante, con capacidad máxima de 600 nits.

La Galaxy Book Flex α estará disponible en la primera mitad de este 2020 con un formato 2 en 1 y un diseño moderno y delgado, con peso de 1,19 kilos y con 13,9 milímetros de grosor que la convertirán en un dispositivo fácilmente transportable y resistente, con marco de aluminio. En cuanto al diseño, apuesta por biseles más delgados en la pantalla que otros modelos de la misma familia y cuenta con compatibilidad con un Active Pen que hará que la productividad aumente y que sea más fácil manejarla. Eso sí, el accesorio se vendería por separado.

Galaxy-Book-Flex

En cuanto a la batería, el nuevo dispositivo Samsung ofrece unas 17 horas y media de autonomía con una sola carga y con una batería de 54Wh que podrá cargarse a través de conector USB-C y que cuenta con tecnología de carga rápida incorporada.

En su interior, la Galaxy Book Flex α incluye un procesador Intel Core de décima generación aunque no se ha especificado el modelo exacto. Sí sabemos que el chip llegaría acompañado de opciones de memoria RAM de 8 GB o de 12 GB y con una memoria interna en versiones de 256 GB o 512 GB y 1 TB de SSD NVMe.

Samsung Galaxy Book Flex Alpha

«Todos tenemos diferentes rutinas y necesitamos tecnología que funcione de la manera en que trabajamos, y con nuestra nueva línea Galaxy Computing, estamos brindando a los consumidores la posibilidad de elegir una PC que satisfaga sus necesidades únicas», explica la Vicepresidenta Senior y Gerente de Samsung Electronics America, Alanna Cotton. «Galaxy Book Flex α es una nueva variante estelar de la línea Galaxy Computing, que ofrece muchas de las mejores características de diseño, hardware y visualización a un precio accesible», añaden desde la marca en su anuncio.

Samsung Galaxy Book Flex Alpha

Menos de 850 dólares

Un dispositivo 2 en 1 enfocado a la productividad y la multitarea, con una pantalla mejorada pero con un precio asequible que se espera que parta de los 820,99 dólares en su estreno en Estados Unidos. Según ha explicado la propia marca, la Galaxy Book Flex Alpha estará disponible en el color Royal Silver en Estados Unidos en la primera mitad del próximo año aunque no hay fecha exacta para su lanzamiento.

Escrito por Rocío García

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
  • ¿Donde 830 dolares es accesible?

    • ilfyff

      Para un portáti: sí.
      Siguiente pregunta.

      • Para una laptop NO
        Accesible es 450-500 dolares

        • ilfyff

          Eso no es accesible, es un portátil deficiente. Probablemente de plasticucho y con una pantalla que no llega ni por asomo al 100% del espacio sRGB… y seguramente ni al 80%. Luego la gente se gasta 200 o 300 € o más cada 2 o 3 años para tener móvil nuevo. En fin, prioridades…

          • Lo es, eso es accesible. ¿Plasticucho? todas son de plástico, esta tampoco se sabe si es 100% aluminio. Pantalla: tampoco sabes si esta es 100% sRGB. Tengo por lo que pago, se le debe informar a la gente, no podes criticar por que el resto no es un potentado
            Siempre lo mismo, porque es barata es basura, no todo el mundo necesita una laptop de 2000 dolares para ver bien una película o navegar

            • ilfyff

              Estamos hablando de categorías diferentes. Si para ti algo accesible es algo que cuesta 300 euros, entonces no existen los coches accesibles (no conozco ningún coche que se venda por ese precio). Un portátil convertible de 500 € es accesible, créeme. Por menos de eso no creo que encuentres muchos convertibles, al igual que por menos de eso no creo que encuentres portátiles gaming, etc.

              • Es que hoy por hoy se pe pone el pronombre «accesible» como si fuera repartir volantes
                Depende del contexto, comparar con relación a características iguales o similares. Un auto se le puede llamar accesible a un VW Up o Renault Twingo pero si viene un Tata Nano con el mismo precio pero que no compite en nada, pasa a ser caro
                Si me decis, paga 850 pero el mas cercano igual o un poco peor sale 1200, pues, te firmo que ese Flex es seguro accesible, no te lo discuto

                • ilfyff

                  Pues búscame uno con características similares (tamaño, peso, flexibilidad, calidad de materiales, calidad de pantalla, etc.) por ese precio, y acepto que me he equivocado.