Nueva aplicación Mi Orange, esto es todo lo que te ofrece

Nueva aplicación Mi Orange, esto es todo lo que te ofrece

Claudio Valero

Orange sigue apostando por la atención al cliente como efecto diferenciador. En un momento en que es complicado diferenciarse en aspectos como la velocidad o los gigas en el móvil, las operadoras deben apostar por otros elementos de su oferta como precio o atención al cliente, sin olvidar la televisión en el que caso de paquetes empaquetados con este servicio. La operadora francesa ha realizado varios cambios en la parte final del año y ahora arranca el 2020 con una nueva aplicación Mi Orange. A continuación, os contamos lo que ofrece para los que tienen alguna tarifa de Orange.

Desde el pasado mes de julio, Orange ofrece atención al cliente desde WhatsApp a través del número 653850085. De esta forma, se convirtió en el primer operador español en ofrecer atención al cliente por WhatsApp. El servicio no tiene ningún coste añadido y llega para adatarse a los tiempos que corren en los que el popular servicio de mensajería ha desterrado el uso de llamadas o mensajes de texto. La operadora francesa utiliza para ello el nuevo WhatsApp Business, la alternativa al cliente oficial pensado para pequeñas empresas y negocios.

Por si fuera poco, a finales de diciembre conocíamos que Orange ahora usa Watson, la IA de IBM, para su atención al cliente. Los franceses utilizarán la IA de IBM llamada Watson para mejorar las capacidades de su asistente virtual Djingo. Orange espera alcanzar 7 millones de conversaciones en 2020, lo que representaría el 20% del total de conversaciones que los clientes tienen con el operador para dudas, contrataciones y otras cuestiones.

Ahora llega también la nueva aplicación Mi Orange

Orange ha renovado el diseño y funcionalidades de su app Mi Orange para incrementar el uso de herramienta digital y la calidad de gestión de los distintos servicios que ofrece. Una de las principales novedades pasa por la incorporación del ha programa de fidelización “Ser de Orange” en la propia app Mi Orange que da acceso directo a los descuentos, ventajas y regalos que puede disfrutar por ser cliente.

mi orange

Tenemos también una vista gráfica mejorada de conceptos facturados y un comparador entre facturas de diferentes meses y líneas, además de la posibilidad de repartir megas entre las líneas de un mismo contrato. Otra novedad es que se puede localizar la tienda Orange más cercana, solicitar su turno de forma fácil y sencilla y así evitar colas para ser atendido.

Otras novedades son la posibilidad de realizar acciones en remoto tales como controlar el router Livebox, desde la misma aplicación, en sus funciones de encendido, apagado o cambio de contraseña, etc. No nos podemos olvidar de gestionar Orange TV para contratación de nuevos canales, programación, etc.

En el caso de los autónomos, ahora tenemos un nuevo perfil de administrador de contrato, que valida solicitudes de acceso a servicios o funcionalidades de la app. Este también permite gestionar en tiempo real los diferentes servicios de sus líneas asociadas.