Las series españolas de las que más se hablará en 2020

Televisión

Estamos viviendo una era dorada para los seriéfilos y 2020 parece que no sólo va a seguir así, sino que mejorará, con un contenido de mucha calidad en lo que se refiere a producción de contenido nacional. En ese sentido, la plataforma donde mejores series españolas podemos encontrar es Movistar+. A continuación, os dejamos una selección de estrenos que harán que llegue la primavera en un abrir y cerrar de ojos.

series espana movistar 2020

El embarcadero, por fin llega el desenlace de uno de los thrillers más emocionantes

En los primeros compases de 2020, nos detenemos en una de las series españolas con mejor factura técnica de los últimos tiempos: El Embarcadero. El triángulo amoroso entre Óscar, Alejandra y Verónica llega a su fin. Ambas deberán dejar de lado sus sentimientos y unir fuerzas para evitar las intrigas y descubrir porqué murió su gran amor.

La búsqueda de la verdad y de su identidad emocional será el leitmotiv de esta temporada final que se estrena el 17 de enero y en la que se mostrarán diferentes formas de enfrentarse a un dolor del que ambas quedan marcadas de por vida.

Tercera temporada de SKAM, nuevas caras para la serie juvenil más innovadora

La adaptación española de la ficción noruega cambiará de protagonista. Tras conocer las historias de Eva (Alba Planas) y Cris (Irene Ferreiro), llega Nora (Nicole Wallace) que se une al elenco de personajes para seguir aportando un soplo de aire fresco.

Durante esta tercera temporada, se desarrollarán temas como el feminismo, el empoderamiento o la sororidad a través de la historia de una chica de segundo de bachillerato que tiene que aprender a gestionar sus propias contradicciones. Nora es una joven independiente, feminista, con valores muy claros y dispuesta a no dejarse llevar por las opiniones de los demás. Sin embargo, bajo esta coraza esconde muchos miedos como es el temor a perder el control.

skam serie juvenil movistar

La original estructura de la serie – donde se mezclan perfiles en Instagram, pantallazos de WhatsApp y píldoras de los capítulos colgadas en YouTube – conecta con el público más juvenil.  La segunda temporada llegó a ser trending topic más de una decena de veces y definitivamente ha sido una de las series más comentadas en redes sociales. A partir del 12 de enero, cada domingo se estrenará en Movistar+ un nuevo capítulo de esta historia de adolescentes a punto de llegar a la edad adulta, donde nada será lo que parece.

Más risas para Vergüenza en su nueva temporada

Vergüenza, la serie ganadora de cuatro premios Feroz, del Fotogramas de Plata y del premio de la Unión de Actores y Actrices para Malena Alterio por su papel de Nuria, vuelve en una tercera temporada el 14 de febrero con más situaciones en las que disfrutar de las peripecias, y las desgracias.

En esta temporada, el personaje interpretado por Javier Gutiérrez, perderá los papeles con Yusuf pero, para variar, lo hará a lo grande y delante de toda España. Esto lo convertirá en el hombre más odiado del país, una vergüenza nacional, lo que desencadenará una situación explosiva con consecuencias imprevisible tanto para él como para su familia.

Nuevas caras se unirán al elenco protagonista. María Hervás, en el papel de la nueva compañera de trabajo de Nuria, y Esperanza, la novia de Carlos (Miguel Rellán), acompañarán al resto de personajes en una trama más completa, adictiva y disfrutable, que además de su particular visión de la comedia coqueteará con otros géneros como el thriller.

Vergüenza serie movistar

Según sus creadores, Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany, en esta nueva temporada “hemos pretendido sorprender a los fans, que no sepan por dónde les vamos a ir llevando” y añaden “nos hemos separado sin prejuicios de las tramas y mecanismos habituales de la serie para al final reencontrarnos con el punto de partida, la esencia primigenia de nuestro concepto: ¿hasta dónde se puede llegar por vergüenza?

Un estreno que no dejará a nadie indiferente: La Línea Invisible

Este año, y sólo en Movistar+, va a llegar una de las series más interesantes y, sobre todo, de la que más se hablará en todo 2020. Y no es para menos, porque se trata de la primera que toca un tema tan candente como la gestación de la banda terrorista ETA y cómo la violencia desató un conflicto que duró más de cincuenta años.

La idea original de Abel García Roure, que se desarrollará en 6 episodios rodados íntegramente en diferentes localizaciones de Euskadi, parte el 7 de junio de 1968, día en el que Txabi Etxebarrieta, líder de ETA interpretado por Àlex Monner, cruzaba la primera “línea invisible”, término que se acuñó tras matar a la primera víctima de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines. Pocas horas después, Etxebarrieta era abatido, siendo así el primero en matar y en morir en la historia de ETA, lo que desencadenó la venganza de sus compañeros contra el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre), azote de los terroristas en esa época, y el inicio de un camino lleno de dolor, miedo y terror que marcará las siguientes décadas de la historia reciente de España.

La Linea Invisible serie ETA movistar

El planteamiento es tan crudo como interesante. La Línea Invisible es una serie valiente que se atreve a tratar un tema tabú, tocado sólo en contadas ocasiones y que se podrá ver exclusivamente en Movistar+.

Movistar+, el sitio donde se reúne la mejor oferta de series españolas de calidad

Estas cuatro series son solo algunos de los contenidos exclusivos que ofrecerá Movistar+ el año que viene. Desde su creación, si de algo ha podido presumir la operadora española es de ser la única plataforma que además de ofrecer el mayor catálogo de series españolas del mercado, proporciona un apoyo inestimable al talento nacional. Producciones como La Peste, Arde Madrid o Vida Perfecta, nos está demostrando que no tenemos nada que envidiar a la ficción procedente de fuera de nuestras fronteras.

Movistar+ es un punto de encuentro entre ideas, profesionales, amantes de las buenas historias con sello 100% español. Pero si no quieres esperar al estreno de las series que te presentamos, puedes disfrutar desde ya mismo de una amplísima oferta de contenidos de ficción española unido al mejor catálogo de series.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Christian Glace

    Añadid memorias de idhun en NETFLIX. El dia del estreno sera tendencia nacional.

  • ¿Cuánto os paga Movistar por la publicidad encubierta?

  • yomismo

    Hay que reconocerle a Movistar la calidad de sus series, sin ninguna duda. Dentro del panorama nacional se ha convertido en referente, en poco tiempo ha sacado un montón de series de factura y calidad impecables. Con una producción digna de cine. En España no ha habido cadena/plataforma/grupo hasta ahora que sacara tanta producción nacional de esta calidad y a este ritmo.
    Además desde buen principio con duraciones por capítulo y de temporadas con formato más internacional, y es que las series españolas de las televisiones en abierto aunque las veas sin anuncios son extremadamente largas. ‘Vis a Vis’ hay un salto enorme en ese sentido en las temporadas producidas por Fox frente a las que se hacían para Antena 3, y Netflix al adquirir ‘La Casa de Papel’ acabó dividiendo capítulos y temporadas, y las nuevas ya vienen de serie con una duración más adecuada.
    Y creo que hace meses leí acuerdos para producción de cine y series entre Telefónica y Atresmedia, veremos que tal, porque hay que reconocerle al grupo Atresmedia que ha mejorado muchísimo en ficción, frente a los inicios de una Antena 3 TV bastante cutre haciendo series.
    El grupo que en esto en su día (hace años) apuntaba maneras por su época, a mi juicio, era Telecinco (Mediaset), pero no pasó de ahí, hoy de los grandes grupos audiovisuales es el que no saca nada ni medio decente, hasta RTVE saca algunos productos de cierta calidad alguna vez.