Windows 10 podría pasar a la suscripción de pago para algunos usuarios

Windows 10 podría pasar a la suscripción de pago para algunos usuarios

Alberto García

Windows 10 es gratis para una gran cantidad de usuarios. Si actualizaste desde Windows 7 u 8.1, la licencia es gratis y te vale para activar Windows 10. Incluso puedes usar Windows 10 sin licencia sin problemas de funcionalidad más allá de no poder personalizar el aspecto del sistema. Sin embargo, algunos usuarios podrían tener que pasar a pagar una suscripción mensual por usarlo.

Microsoft 365 incluiría Windows 10 como suscripción mensual

Microsoft lleva un tiempo preparando un nuevo producto llamado Microsoft 365, similar a Office 365 pero centrado en ofrecer más servicios de Microsoft, como Teams for Life o 1 TB de almacenamiento en OneDrive, pero sin incluir Windows 10 porque Microsoft creía que quien comprase Microsoft 365 ya tenía Windows 10 instalado en su ordenador y no le iba a hacer falta la licencia de Windows.

windows 10 suscripcion

Sin embargo, WindowsUnited ha recibido confirmación por parte de una fuente fiable de que Microsoft va a integrar Windows 10 en la suscripción de Microsoft 365, o al menos en una de sus modalidades. Actualmente, esta suscripción existe para empresas y grandes empresas, donde se incluye Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility + Security.

Esta nueva suscripción no invalidaría la licencia de quienes tengan activado Windows 10 actualmente de la manera tradicional, incluyendo a los usuarios de Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Sin embargo, los rumores apuntan también a que Microsoft preparara funcionalidades adicionales para los suscriptores que no tendrían los usuarios actuales de Windows 10.

No se sabe nada sobre qué funcionalidades añadirían o incluso podrían llegar a quitar el producto base, pero puede que sea la adición de algunas apps o servicios que actualmente son de pago, no mostrar anuncios, o más almacenamiento extra en OneDrive que te permita prescindir de un disco duro en tu ordenador. Actualmente los usuarios de Office 365 tienen a su disposición funcionalidades que no están disponibles para los usuarios de Office 2019.

Estaría disponible en verano de 2020

Este nuevo plan es actualmente un rumor y podría no llegar ni siquiera a materializarse, ya que los usuarios no quieren pagar una suscripción mensual por algo que tienen gratis actualmente y que no ocurre con otro sistema operativo de gran extensión en la actualidad. De anunciarse, desde ZDNet afirman que llegaría en verano de 2020, después de haberse retrasado ya un año porque su plan inicial era lanzarlo este año, por lo que su anuncio podría tener lugar en mayo en la importante conferencia anual de la compañía. Microsoft podría incluso incluirla como incentivo dentro de los Surface para animar a los usuarios a que los compren frente a otros portátiles, a pesar de que son más caros.