Xiaomi lanza el Amazfit GTR Lite con batería de hasta 24 días

Gadgets

Xiaomi anunció hace unas semanas por fin su primer smartwatch con Wear OS de manera oficial, aunque algunos de sus modelos de Amazfit cuentan con versiones capadas del sistema operativo de Google. Ahora, Xiaomi ha desvelado todos los detalles del que va a ser uno de sus relojes inteligentes con mayor duración de batería hasta ahora: el Amazfit GTR Lite.

Amazfit GTR Lite: Xiaomi lanza el reloj primero en el mercado internacional

Los Amazfit cuentan con un precio bastante ajustado, y suelen destacar por la durabilidad de su batería. El Amazfit GTR Lite no es una excepción, y llega a alcanzar una duración de hasta 24 días gracias a su pantalla AMOLED y batería de 410 mAh, además de Bluetooth 5.0 para reducir al máximo el consumo. La pantalla tiene un tamaño de 1,39 pulgadas con 326 PPI gracias a su resolución de 454 x 454 píxeles, además de estar protegida por Gorilla Glass 3 y una capa protectora antihuellas.

xiaomi amazfit gtr lite

Esta versión Lite, de 47 mm, viene con algunos sacrificios, donde por ejemplo se deja el por el camino el chip GPS, por lo que no podremos usarlo para realizar un seguimiento preciso de nuestra actividad cuando hagamos deporte. Los deportes con los que es compatible, por tanto, bajan de 12 a 8, incluyendo correr, ciclismo, natación, elíptica o ejercicios de gimnasio como pesas.

La correa también cambia ligeramente, donde ahora está hecha de silicona, aunque sigue teniendo buena calidad y también es resistente al sudor. El reloj también es algo más pequeño, pesando sólo 36 gramos, además de tener un grosor algo más fino de 10,8 mm.

Su precio es de 99 euros a cambio de perder el GPS

Por lo demás, el reloj sigue manteniendo las mismas prestaciones de los relojes más caros de Amazfit, como sensor cardíaco con monitorización continua las 24 horas, notificaciones de mensajes que recibamos en el móvil, monitorización del sueño, previsión del tiempo para los siguientes 5/7 días, resistencia al agua con presión de hasta 5 atmósferas, etc. También podemos seguir personalizando la esfera para ponerla a nuestro gusto, pudiendo elegir entre algunas más deportivas y otras más elegantes.

Por tanto, si buscas un reloj inteligente y no te importa perder el GPS, el Amazfit Lite es una gran opción. De momento Xiaomi no lo ha puesto a la venta de manera oficial, pero ya ha empezado a aparecer en páginas chinas por 109,99 dólares, unos 99 euros al cambio. Al ser la versión internacional la que se ha puesto a la venta, se puede comprar con total tranquilidad porque se puede poner en español. Próximamente irá llegando a más países para comprarlo de forma oficial, incluyendo España.

Nuevo Mi Watch Forbidden City

Xiaomi también ha lanzado el Mi Watch Forbidden City, un smartwatch con Wear OS que cambia su diseño para pasar a tener pantalla redonda en lugar de cuadrada como el primer Mi Watch. Sus especificaciones son algo peores, con un procesador Snapdragon 2100 y Wear OS de serie sin ninguna personalización de MIUI. Por ello, este reloj podría ser el que llegase a España. Su precio es de 1.299 yuanes, unos 167 euros al cambio, que es el mismo precio que tenía el otro modelo que contaba con mejor diseño y prestaciones.

Actualización: este último reloj no es de Xiaomi, sino que está fabricado por Mobvoi, que hace los famosos Ticwatch. Esta edición será exclusiva para China, y no tiene MIUI por no ser de Xiaomi.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Iñigo Montoya

    «es el mismo precio que tenía el otro modelo anuncia que contaba con mejor dieseño», esa frase suena raro con el anuncia ahí en medio. Y lo de dieseño es otro pequeño desliz. Saludos

    • Alberto García

      Escribir en el portátil me está costando la salud ?? Gracias por el aviso, ya está corregido.

  • Jonás Sánchez

    «su reloj inteligente con mayor duración de batería hasta ahora: el Amazfit GTR Lite”. Eso no es cierto. El Amazfit Bip supera el mes de duración de batería (promete 45 días).

  • Raúl Hernández

    Gente que redacta la noticia, por favor.. Llevo muchísimos años entrando a vuestra web para leer todas las noticias que publicáis, no soy de comentar porque normalmente los comentarios tienen nulo sentido, pero.. Xiaomi no ha sacado ningún nuevo Mi Watch.. es importante contrastar noticias, la confianza de la web por las noticias es lo más importante que ofrecéis… Yo creo que redactaría el título y toda la noticia entera, o incluso borraría la noticia. Es un consejo, un gran consejo. Saludos.

    • David Hidalgo Muñoz

      Eso es, este Smarwach no es de Xiaomi, lo ha puesto a la venta en su plataforma en china (el amazon de alli), este Smarwach es un Ticwach de la marca Mobvoi. Como dice el compañero, hay que contrastar antes las noticias 🙂
      Un saludo