Cuidado: detectan 30 webs falsas para descargar Star Wars: El ascenso de Skywalker

Televisión

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena hoy. Aunque la película no ha sido muy bien recibida por parte de la crítica, su éxito está garantizado. A partir de hoy ya podemos verla en cines, pero hay quien está buscando cómo descargar copias pirata en screener la película, lo que está llevando al auge de webs falsas.

Kaspersky alerta de que hay webs falsas que prometen ofrecer Star Wars: El ascenso de Skywalker

Kaspersky ha alertado de la existencia de 30 páginas web y perfiles de redes sociales falsos que se intentan hacer pasar por páginas y cuentas oficiales. El número podría ser mucho más alto, pero de momento han confirmado la existencia de esa cantidad, que en todos los casos prometen ofrecer la película gratis a cambio de registrarse, pidiendo datos como la tarjeta bancaria.

star wars ascenso skywalker

Muchas de estas webs utilizan una técnica llamada «black SEO», donde las páginas aparecen entre los primeros resultados cuando alguien busca el título de la película seguido de «download«, «descargar«, «watch free«, «ver gratis«, etc. Para potenciar su presencia, también crean cuentas en redes sociales en las que distribuyen los enlaces.

Esos enlaces suelen contener malware. Kaspersky ha detectado infecciones en al menos 83 usuarios a través de 65 archivos distintos. En lo que llevamos de 2019, Kaspersky ha detectado 285.103 intentos de infectar 37.772 usuarios que buscaban ver películas o series relacionadas con Star Wars, lo cual supone un aumento del 10% con respecto a 2018.

Si vas a descargar Star Wars, Kaspersky da unas recomendaciones

La impaciencia de muchos usuarios les lleva a buscarla ya por Internet incluso cuando no está disponible en ningún cine y sólo se vio durante la premiere que hicieron en Hollywood. Por ello, si tenéis interés en ver la películas, haceos el favor de verla en el cine en lugar de verla en screener, ya que no sólo la disfrutaréis más, sino que evitaréis exponeros a infectar vuestro ordenador con un virus, y no hagáis como hacen muchos usuarios según apunta Kaspersky, que siguen buscando cómo ver gratis las películas de la saga incluso varios años después de su estreno.

Desde Kaspersky dan una serie de consejos para evitar que infectemos nuestro ordenador. Entre ellos encontramos que miremos la fecha de estreno de la película en cines o Blu-ray para ver si ha salido, no hacer click en enlaces sospechoso que prometan la película antes de su estreno y comprobar el formato de los archivos (MKV, MP4 o AVI, nunca .exe).

Otro punto interesante es comprobar la URL de la web que se está visitando, para ver si concuerda con una real o si se nos ha redirigido a una falsa al hacer click. También es conveniente mirar si tiene HTTPS. En el caso de querer descargar la película, es mejor comprobar enlaces torrent en webs fiables.

Escrito por Alberto García

Fuente > Kaspersky