Microsoft te incluirá su nuevo navegador en Windows 10 sin preguntarte

Software

Microsoft está ya mirando a 2020, donde lanzará Windows 10 2004 con decenas de novedades. Una de ellas la encontraremos a nivel de navegador, donde no sólo van a desechar el antiguo, sino que van a incluir el nuevo de manera obligatoria. Aunque hay un pequeño truco para evitarlo.

El nuevo Edge vendrá preinstalado en Windows 10

Microsoft anunció el año pasado que había empezado a trabajar en Edge basado en Chromium, el mismo motor que usa Google Chrome. Esto es debido a que no podían seguir el ritmo de desarrollo de Chromium con su EdgeHTML, lo que daba una enorme cantidad de problemas al visitar webs como YouTube. Por ello, decidieron darse por vencidos y desarrollar una nueva versión de su navegador que va a competir de manera directa con Chrome.

windows 10 edge

Y, además, lo hará con una ligera ventaja, ya que a partir de Windows 10 2004, la versión de Edge que tenemos actualmente desaparecerá y será reemplazada por Edge Chromium. Con este cambio también se va a modificar la forma en la que se actualizaba Edge, donde Microsoft sólo introducía cambios y novedades con cada gran actualización de Windows cada seis meses.

Ahora, las actualizaciones llegarán en cualquier momento a través de Windows Update, además de a través del propio navegador. El tiempo entre cada actualización será de unas seis semanas, de manera similar a lo que hace Chrome actualmente. Entre cada actualización también puede que se lancen parches de seguridad o compatibilidad si se encuentra algún fallo grave de funcionamiento o protección.

Así, si tienes Windows 10 1709 (Fall Creators Update) o posterior, recibirás Edge a través de Windows Update, y se migrará automáticamente todo el contenido que tengas en el Edge antiguo, incluyendo accesos directos, Tiles en el sistema, etc.

Puedes evitar su instalación con Edge Blocker Toolkit

En el caso de que no quieras recibir el nuevo Edge, tienes la opción de instalar un bloqueador que Microsoft ha lanzado. Llamado Edge Blocker Toolkit, podrás bloquear la instalación automática de Edge, pero no bloqueará la instalación manual del mismo en el caso de que en algún momento quieras ponerlo. Para instalarlo sólo hay que ir a esta página de ayuda de Microsoft y descargar el archivo ejecutable, que básicamente añade una línea en el registro para evitar la descarga e instalación del navegador.

En el día de ayer Microsoft también abrió la tienda de extensiones de Edge a todos los desarrolladores para que éstos empiecen a enviar sus extensiones para tener una selección de las más importantes para poder competir contra Chrome, ya que ese es uno de los puntos que hará que mucha gente se decida o no a migrar a este nuevo navegador. Además, todas las extensiones de Chrome deberían funcionar sin problemas en el nuevo Edge al estar basadas en el mismo motor, por lo que portarlas será realmente sencillo. A su vez, ya no se pueden enviar nuevas extensiones para el Edge antiguo desde hoy, ya que el navegador irá desapareciendo poco a poco de los ordenadores de todo el mundo.

Escrito por Alberto García

Fuente > ZDNet

Continúa leyendo
  • eoiuijlkg

    Firefox incluye sin preguntar su nuevo navegador cada tres meses y no veas lo molesto que es cuando te rompen el poder solicitar certificados de la FNMT que solo van con Firefox 68 .

    Chrome es bastante peor, ese si que te incluye su nuevo navegador sin preguntar. La FNMT a este ya lo dio por perdido y así lo explican en su web.

    Vamos, como todos los que tienen actualizaciones automáticas.

    • Luis

      quejarse es lo normal, pudiendo elegir cual usar

      • eoiuijlkg

        Esto es una actualización de Edge. El antiguo Edge a penas era usado ¿por qué no hacemos una noticia sobre las actualizaciones de Chrome o Firefox? Pero si no quieres actualizar, la misma noticia te dice como evitar la actualización.

    • No necesariamente, al instalar el firefox se te hace una pregunta bastante clara que dice si quieres el servicio de mantenimiento, por logica uno debe escoger NO si quiere eso o por cualquier otro motivo. Por defecto, yo siempre pongo no (y un servicio menos corriendo en el windows) y YO actualizo cuando YO quiero.

  • Anti-Haters

    Duda: Edge Chromium lleva flash incorporado como el Edge actual? O va a quedar Chrome como el único que lo lleva?

    • Alberto García

      Lo lleva incorporado sí, pero bloqueado por defecto. Si quieres usarlo en una web tienes que activarlo manualmente en esa web.

  • TheJanox824

    El nuevo Edge también tendrá el diseño Fluent? Con transparencia y acrílico como el Edge original?

  • Julio Rojas

    Ay el clickbait… es que dicho así parece muy chungo.
    Luego tienes que explicar que es una actualización, que se instalará la última versión de Edge igual que hacen el resto de navegadores.

  • David King

    Yo usé poco Edge, y lo poco que lo uso 0 problemas! Pero si ahora uso 1 basado en chrominium, no será lo mismo que poner Chrome, maxthon,Firefox u otros más que están ya basados. En definitiva termino usando chrominium pero con diferente cara. Y el único que parece intacto es viejo IE.