Xiaomi lanza su altavoz inteligente con pantalla y un nuevo cepillo de dientes

Xiaomi lanza su altavoz inteligente con pantalla y un nuevo cepillo de dientes

Alberto García

Xiaomi quiere tener todos los productos posibles bajo su ecosistema. A la compañía le faltaba un altavoz inteligente con pantalla como el Echo Show, y finalmente, después de haberlo mostrado hace unos días, lo han puesto a la venta en China y ya conocemos todos sus detalles y precio. Además, también han lanzado un curioso cepillo de dientes.

Xiaomi Xiaoai Speaker Pro 8

El Xiaomi Touch Screen Speaker es un altavoz con pantalla táctil que compite con lo que ofrecen empresas como Google o Amazon. Google cuenta con el Nest Hub, mientras que Amazon tiene ya a la venta varios Echo Show, como el Echo Show 5 o el Echo Show 10, con pantalla de 10 pulgadas.

A nivel de software tiene QQ Music, que permite escuchar música y ver sus letras en tiempo real. También ofrece información en tiempo real sobre los productos inteligentes del hogar, como luces inteligentes, enchufes inteligentes, purificadores de aire, termómetros, aires acondicionados, robots aspiradores, sensores, etc. Así, el altavoz se convierte también en el centro de la domótica, ya que no sólo tiene WiFi de 2,4 GHz, sino también Bluetooth 5.0 y Bluetooth Mesh.

También cuenta con contenido educativo para niños con preguntas y respuestas, además de poder configurar un sistema de alarma con canciones o tipos de sonidos diferentes cada día. También permite realizar llamadas a través de Internet, así como ver cámaras de seguridad o la cámara del timbre inteligente.

Por desgracia, toda su interfaz está en chino, y de momento Xiaomi no se ha animado a lanzar este tipo de dispositivos fuera de China. Por ello, lo mejor sigue siendo comprar altavoces que funcionan perfectamente en español y que tienen multitud de funcionalidades, como el Echo Show 5. Su precio es de 199 yuanes, unos 25,6 euros al cambio.

Ahora, Xiaomi ha lanzado una versión mejorada llamado Speaker Pro 8, con un diseño que recuerda mucho al Nest Hub. Cuenta con las mismas características que el modelo anterior, incluyendo llamadas, uso fácil para niños, etc. Su precio es de 499 yuanes, unos 64 euros al cambio. Fuera del crowdfunding pasará a costar 77 euros.

xiaomi ai speaker 8

Cepillo de dientes Mijia

Xiaomi tiene varios cepillos de dientes a la venta, y hoy han anunciado el lanzamiento de uno nuevo para el próximo 18 de diciembre. La parte más curiosa de este nuevo Electric Flusher es que utiliza agua a presión para eliminar los restos de los dientes. Para ello, cuenta con una boquilla de 0,6 mm para echar agua a una presión de hasta 140 PSI, pudiendo limpiar los residuos que quedan entre los dientes y que con un cepillo normal no se limpian correctamente. Además, protege las encías en el proceso.

El agua está disponible en un depósito de 200 mm, y permite elegir entre varios modos, como Fuerte, Estándar, Sensible y Pulso, emitiendo este último el chorro en lanzamientos intermitentes.

Su precio es de 169 yuanes, unos 22 euros, durante el periodo de crowdfunding. Posteriormente pasará a costar 199 yuanes, unos 25,5 euros, una vez salga a la venta.