Encuentran una curiosa forma de acabar con el IPTV pirata

Televisión

El IPTV es una de las tecnologías del momento siendo la responsable de la mayoría de las emisiones de televisión de pago en países como España. Sin embargo, su auge también ha despertado un mercado de IPTV pirata que no para de crecer y que los responsables de los derechos ya no saben cómo atacar. Este año hemos conocido muchas operaciones para intentar acabar con este problema para los dueños de los derechos, pero ninguna ha sido efectiva al 100%. Sin embargo, cada vez se buscan nuevas fórmulas para esta lucha y hoy conocemos una curiosa forma de acabar con el IPTV pirata.

Los proveedores de IPTV pirata no paran de crecen y los esfuerzos para poner todo esto bajo control parecen inútiles. Cada legítimo dueño de los derechos actúa de la forma que considera más eficiente y hoy conocemos el caso de Sky. Esta operadora se ha dedicado a enviar de forma masiva peticiones de borrado de enlaces al buscador de Google. Además de indicar el uso fraudulento de los contenidos de los que tienen los derechos, han visto que es bastante efectivo sacar a relucir el uso de sus logos, es decir, de sus marcas registradas y con copyright.

Así lucha Sky contra el IPTV pirata

Desde marzo de este año, Sky ha estado enviando a Google peticiones de borrado de enlaces en un gran esfuerzo para acabar con las webs de los proveedores de IPTV pirata. No estar en Google es como no existir, así que, si no aparecen en el buscador, el negocio debería caer en picado. Sin embargo, no es todo tan sencillo.

iptv

Por ello, en uno de los últimos envíos en el que pedían el borrado de 495 direcciones de los resultados de Google, incluyendo dominios como miglioriptv.net, iptvthebest.ws, migliorstreaming.net, la estrategia ha variado ligeramente. En el caso de Sky en Reino Unido siguen con el modelo habitual de denunciar el uso fraudulento de sus contenidos, pero en Italia han encontrado un método más efectivo.

Este no es otro que alegar el uso fraudulento de sus marcas y logos registrados. Como sabemos, cualquier página que anuncia contenido IPTV pirata utiliza los logos reales de las compañías y de los canales. La división italiana de Sky ha visto que “denunciar” de esta forma ante Google es más rápido y efectivo.

Esto es debido a que detectar que alguien utiliza tu logo es muy sencillo (basta con mirar la web en cuestión), pero probar que están revendiendo de forma ilegal tu contenido requiere algunos pasos más. Visto el ejemplo, es posible que muchos otros copien esta forma de actuar, pero también que las páginas de IPTV pirata dejen de mostrar logos con derechos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Fineando

    Por eso duckduck es vuestro amigo

  • Erre que erre Tolquien

    Gracias Claudio

  • Nogarder

    No lo veo

  • YoshiDeLana

    Madre mia, con esas mentes privilegiadas le quitan los casos a Shinichi Kudo.

  • martin

    Que tal si acaban con las operadoras que ofrecen el fútbol con precios que solo se lo pueden permitir personas económicamente saludables de bolsillo, a claro que estas operadoras no es ser pirata.

  • Law CB

    Oh sí otra nota interesante de ADSLZone sobre el iptv, la verdad ya aburren con esto …

    • YoshiDeLana

      Yo creo que tienen un script programado para que cada semana minimo haya una noticia de estas. xd

  • ElputoAmo XD

    Tan sencillo como «espejar» los logos…

  • Justo Ales

    Mientras estos gusanos chupen d los pobres sin.mediar ni abaratar servicios, habra gente q seguira pirateando una y otra vez a toda plataforma viviente. En otras palabras , o ponen las cosas mas asequibles o seguiran aplastando las ganancias obtenidas a estos inutiles, cosa q veo logica y totalmente comprensible.