Disney+ será exclusivo de Canal+ en Francia, ¿pasará lo mismo en España?

Disney+ sigue descontando días para su lanzamiento oficial en muchos otros país a lo largo y ancho del mundo, entre ellos España. Por el momento, desconocemos muchos detalles sobre su llegada o el precio que tendrá finalmente en nuestro país, aunque son varias las cosas que nos permiten hacernos una idea. La primera es que ya está disponible en Holanda, un mercado con el euro como moneda que ha fijado su precio en 6,99 euros. La segunda de las cosas que nos puede permitir hacernos una idea es que Disney+ será exclusivo de Canal+ en Francia según se ha conocido en las últimas horas. Tras ello, sólo nos queda preguntarnos: ¿pasará lo mismo en España?

Disney+ ha confirmado que llegará de forma exclusiva a Francia de la mano de la plataforma de televisión de pago Canal+. La fecha de llegada sigue siendo la misma prevista, es decir, finales de marzo de 2020, pero los consumidores franceses ya saben a que atenerse. A diferencia de otras plataformas que pueden contratar de forma independiente, tener Disney+ requerirá ser cliente de Canal+, aunque todavía es pronto para conocer tarifas o condiciones.

¿Disney+ también será exclusiva de un operador en España?

Las compañías tradicionales han entendido que las plataformas de streaming pueden ser unas grandes aliadas más que unas rivales. Con el paso del tiempo, a lo largo de Europa (y del resto del mundo) se están firmando acuerdos de este tipo, aunque no siempre se firme una exclusividad. En España tenemos ejemplos de Netflix con Movistar y HBO con Vodafone, aunque ninguno de ellos es exclusivo (el de HBO con Vodafone a nivel operadores sí lo es).

Uno de los principales directivos de Canal+ en Francia ha señalado que este acuerdo en exclusiva es un gran paso para la transformación de su modelo de negocio. Eso sí, ha declinado explicar ningún aspecto sobre cómo se cobrará Disney+ a los clientes o como se integrarán los contenidos. Eso sí, sabemos que la plataforma podrá continuar así con la emisión de contenido exclusivo de Disney, Pixar, Marvel, Lucas Film y 20th Century Fox.

En el caso de España, ya hemos hablado de que operadores como Movistar+, Orange TV y Vodafone TV están en negociaciones con Disney+, aunque por el momento no hay nada firmado. Todo está en una fase temprana de las negociaciones, aunque cada vez queda menos tiempo con el lanzamiento de Disney+ fijado para el 31 de marzo de 2020.

¿Se lo llevará Movistar por su buena relación con Disney? ¿Será Vodafone el que conseguirá una pieza clave para seguir siendo el mayor agregador de contenidos? ¿O dará Orange la sorpresa con una plataforma que le puede traer muchos clientes?